Lanús le ganó a Boca y River empató con Banfield

El ‘Xeneize’ cayó 2-0 con el ‘Granate’ por los tantos de Lautaro Acosta y José Sand. En Núñez, Alario anotó el 1-1 sobre el final para rescatar un punto.

En el Sur, Lanús aprovechó un pálido comienzo de Boca, ya que a los cuatro minutos ganaba 2-0, con goles de Lautaro Acosta y José Sand. El equipo auriazul se vio claramente desbordado en defensa y podría haber sufrido una goleada en la primera mitad; en ataque, lo más claro de la visita fue un tiro libre de Nicolás Lodeiro que rebotó en el travesaño. En la segunda parte, el conjunto dirigido por Jorge Almirón administró la ventaja frente a un adversario que intentó reaccionar, pero casi no consiguió generar situaciones de peligro.

Con este resultado, Lanús volvió a ser el único puntero de la Zona 2 del campeonato, pero sobre todo, dejó muy lejos de la lucha por el campeonato a Boca, al que le sacó ocho puntos de distancia, con ocho fechas por delante.

River salvó la ropa gracias a Alario
En el Millonario era prioritario dejar los tres puntos en casa para mantenerse a seis de la cima, pero la mano estuvo torcida desde el tiro que se estrelló en el palo, recién iniciado el encuentro, y la pena máxima dilapidada por un errático Rodrigo Mora, quien mostró otra cara respecto al empate en la altura ante The Strongest. Uno de los mejorcitos del anfitrión fue Andrés D’Alessandro, quien estuvo activo y de hecho fue quien fabricó la falta dentro del área.

La primera media hora perteneció al cuadro de Marcelo Gallardo, que dispuso de la pelota y las mejores situaciones, pero lentamente el Taladro se fue acomodando y complicando con lo suyo, al punto tal que casi se va a los vestuarios arriba en el tanteador. Ya en la etapa final, un cabezazo certero de Santiago Silva dejó sin chances a Barovero y colocó arriba al visitante.

Desde allí, los de Claudio Vivas (se despidió de la Primera) quedó parado para contraatacar y la Banda empezó a empujar sin muchas ideas. Transcurrieron los minutos (en medio hubo un claro penal de Matheu a Mora, ignorado por Juan Pablo Pompei) y la puntería riverplatense continuaba desviada, hasta que en una de las últimas, fue Lucas Alario, quien había entrado hacía un rato, el que convirtió a la salida de una pelota parada (floja respuesta de Arboleda).

 

DEJA TU COMENTARIO