Las claves para viajar en vuelos Low Cost

Las aerolíneas que ofrecen tarifas económicas tienen sus secretos. Conocé todas las ventajas y desventajas y largate a viajar.

Los viajes Low Cost parecen una solución para quienes no tienen grandes presupuestos para sus viajes o para aquellos deseosos de poder viajar al precio más conveniente. Es por ello que muchos se unen a la tendencia global de buscar pasajes a través de sitios de ofertas y armar sus vacaciones de manera más flexible.

Pero cuáles son las variables a tener en cuanta a la hora de planear un viaje gasolero. Lo principal: priorizar el precio. "Para quienes no tienen fechas inamovibles en las cuales viajar, existen herramientas como los blogs y metabuscadores de vuelos que hacen atractiva la idea de armar las vacaciones a partir de las ofertas que surgen" afirma Julian Gurfinkiel, co-fundador de Turismocity.

Algunas ventajas de los viajes Low Cost:

-Los vuelos Low Cost permiten ahorrar dinero en los pasajes aéreos, hay grandes diferencias de precio con los vuelos de línea, muchas veces hasta más de la mitad de lo que cuesta el viaje. Aerolíneas como EasyJet, Ryanair, JetBlue dan oportunidades a viajeros de poder acceder a viajar a destinos que nunca antes habían pensado.

-Reservas a último momento, gracias a este tipo de vuelos ya no hace falta tener que reservar el pasaje con mucha anticipación. Es importante estar bien atento a las promociones.

-Hay muy poca variación de precio entre temporadas. Los viajeros tienen siempre la certeza de encontrarse con precios económicos en cualquier época del año, para quienes viajan en temporada alta es un dato a tener en cuenta.

-La espera antes de embarcar es mucho menor a la que se suele hacer al volar por aerolíneas usuales. "Como había poca gente con poco equipaje por lo chico del avión, el tiempo de espera fue muy poco, llegamos al aeropuerto solo media hora antes y encima despegó muy puntual", afirmó Luciana Monti, estudiante de administración de empresas de 24 años, quien viajó con un vuelo Low Cost desde Atenas a Estambul.

-La existencia de este tipo de vuelos hizo que muchas aerolíneas tradicionales estén comenzando a ofrecer vuelos más económicos, como Iberia o Alitalia. "Saqué pasajes con solo una semana de anticipación y encontré un vuelo super económico por Alitalia para ir desde Tel Aviv a Ginebra, viajé super cómoda y encima me ahorre unos pesos" contó Cindy, estudiante de económicas de 22 años.

Viajar barato también tiene desventajas:

– Este tipo de vuelos no permiten llevar mucho equipaje y suelen ser muy estrictos en cuanto al tamaño y peso de la valija. El exceso puede generar un incremento en la factura.

-Otra dificultad es el tipo de atención, no es raro escuchar que algunos viajeros se quejan de que la atención no es personalizada, y los snacks y el servicio de catering tienen un recargo extra.

-Muchas veces despegan de aeropuertos secundarios, por lo tanto se debe abonar un extra en transporte para dirigirse de un lado al otro.

-Mala atención y compensación mínima en caso de retrasos, pérdidas de valijas, cancelaciones, casi nunca se hacen responsables de lo que sucede con los vuelos.

Algunos consejos a la hora de viajar por alguna aerolínea Low Cost:

-Leer con atención los términos y condiciones antes de comprar el pasaje para no tener sorpresas.

-Usar comparadores de precio como Kayak, Farecompare y Turismocity que te permiten comparar los precios de las agencias (que incluyen vuelos de aerolíneas tradicionales y aerolíneas Low Cost) de acuerdo a la fecha y destino de elección y así conocer los mejores resultados en vuelos.

-Viajar con una valija chica que entre en la cabina y así no despacharla y evitar cobros extras. Recuerda las políticas de lo que no se puede subir a la cabina como líquidos, encendedores, aerosoles, elementos punzantes, etc).

-Llevar el pasaje y la factura del pago impresa ante cualquier duda.

DEJA TU COMENTARIO