Embargarían bienes de Cristóbal López por su millonaria deuda con AFIP

Así lo confirmó Macri anoche en la entrevista realizada por Luis Majul. “Estamos buscando trabar embargos sobre todo lo que se pueda para que se paguen los $ 8.000 millones”.

El Presidente, Mauricio Macri, se refirió a la deuda millonaria que tiene el empresario K Cristóbal López con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). “Estamos buscando trabar embargos sobre todo lo que se pueda para que se paguen los $ 8.000 millones”, advirtió anoche el mandatario durante la entrevista televisiva.

En diálogo con La Cornisa, el programa que emite América TV, Macri sostuvo que la ley es la misma para todos. “No vamos a tolerar ese tipo de abusos. No hay ni amigos ni no amigos del Gobierno”, dijo.

Hace un par de días, se conoció cómo el kirchnerismo le permitió al empresario amigo Cristóbal López que acumulara una deuda por más de $ 8.000 millones con la AFIP.  La investigación, llevada a cabo por el periodista Hugo Alconada Mon, expuso cómo López retuvo millones en impuestos a la transferencia de los combustibles (ITC) que debió girar a la AFIP, pero que utilizó para solventar la expansión de su Grupo Indalo, comprar empresas y financiar proyectos que daban pérdidas. Es decir, que se financió con dinero que cobró a sus clientes como agente recaudador de un impuesto que nunca transfirió al Estado.

DEJA TU COMENTARIO