Santiago del Estero: Velatorio de los gendarmes fallecidos

Serán despedidos hasta las primeras horas de la mañana de hoy en en el Centro de Convenciones Fórum de la ciudad, frente al Destacamento Móvil 5 de la Gendarmería.

Los gendarmes fallecidos en el accidente de tránsito en Salta son velados, desde anoche, en el Centro de Convenciones Fórum de la ciudad de Santiago del Estero.

Los cuerpos de los efectivos arribaron a la capital santiagueña antes de las 18 en diez unidades morgueras y fueron distribuidos entre las morgues del Poder Judicial de la Provincia y la del hospital regional Ramón Carrillo.

Desde allí fueron trasladados al complejo estatal, en el que se realizan habitualmente congresos, muestras y espectáculos, en lo que era la antigua estación del ferrocarril Mitre.

El Fórum se encuentra casi enfrente del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, desde donde anoche partieron los tres colectivos que se dirigían hacia San Salvador de Jujuy. Uno de ellos tuvo el siniestro fatal al precipitarse al lecho de un arroyo seco.

En tanto, ayer, profesionales de distintas especialidades, que dependen del Ministerio de Salud de la Provincia, brindaron asistencia física y psicológica a los familiares de los accidentados en dependencias del Destacamento Móvil 5.

Además, se instaló un móvil sanitario para atender a quienes padecieran algún tipo de descompensación ante la confirmación de que sus seres queridos habían perdido la vida en el accidente.

Si bien sólo tres de las víctimas mortales son santiagueñas, la mayoría de otros gendarmes estaban radicados en esta capital y en La Banda con sus grupos familiares, por lo que la tragedia generó un hondo pesar en la comunidad local.

DEJA TU COMENTARIO