Poggi juró como Diputado Nacional

Los legisladores nacionales electos por San Luis el pasado 25 de octubre, juraron durante la sesión preparatoria que se realizó este viernes por la tarde en la Cámara Baja de la Nación. El actual gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, si bien cumplió con el ritual de rigor, asumirá en la banca el próximo 10 de diciembre porque hasta esa fecha tiene mandato como jefe de Estado provincial.

Poggi, del mismo modo que sus pares de San Juan, José Luis Gioja, de La Rioja, Luis Beder Herrera, y de Misiones, Maurice Closs, juraron hoy y recién asumirán en el Parlamento el próximo 10 de diciembre, en función de que hasta esa fecha tienen mandato constitucional como gobernadores de sus respectivas provincias.

La sesión preparatoria fue convocada para tomar juramento a 130 diputados nacionales que se incorporan al Congreso a raíz del recambio legislativo bienal. San Luis renovó en las últimas elecciones dos escaños, desde los cuales se desempeñarán Poggi y Bianchi (reelecta), a partir del triunfo de Compromiso Federal.

La sesión preparatoria fue conducida por la diputada chubutense Elia Lagoria, por ser la legisladora de mayor edad. Se inició a las 18:27 con la presencia de 222 miembros en funciones y electos. Poggi juró a las 19:32.

DEJA TU COMENTARIO