Murió Scott Weiland, vocalista de Stone Temple Pilots

El músico de 48 años fue hallado muerto en una parada de la gira en Bloomington, Minnesota, con su banda The Wildabouts. Es recordado también por haber sido vocalista de Velvet Revolver.

Weiland estaba de gira con su banda de Scott Weiland & The Wildabouts y debía tocar en la noche del jueves en el salón Medina, pero el espectáculo fue cancelado a causa del deceso del cantante.

Una fuente conectada a la banda, le informó al medio TMZ, que Scott fue encontrado sin vida en la noche del jueves dentro del autobús alrededor de las 21:00.

Nacido en California el 16 de marzo de 1967, Scott Weiland fue un reconocido compositor y vocalista, quien, en la década de 1990, integró la popular banda de grunge Stone Temple Pilots, con la que se volvería a reunir en 2008.

Entre 2003 y 2008 formó junto a Slash, ex guitarrista de Guns N’ Roses, la banda Velvet Revolver con la que grabó dos discos: Contraband y Libertad.

Weiland tuvo una controvertida vida llena de excesos. Fue detenido y condenado por el uso de drogas, manejar en estado de ebriedad y bajo el efecto de estupefacientes. Sufrió constantes recaídas.

Con Mary Forsberg, su segunda esposa, tuvo dos hijos, Noah y Lucy.

En 2011 Wailand continuó con su carreta solista y lanzó dos discos: “Compilation of Scott Weiland Cover Songs” y “The Most Wonderful Time of the Year”.

Este año con Scott Weiland & The Wildabouts publicó “Blaster”, el que sería su último disco.

“Scott Weiland, conocido por ser el vocalista de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, falleció mientras dormía, en una parada de la gira en Bloomington, Minnesota, con su banda The Wildabouts”, detalló un comunicado publicado su página de Facebook.

“En este momento pedimos que se respete la intimidad de la familia de Scott”, solicitaron.

DEJA TU COMENTARIO