La despedida de Lanata: confesiones frente al espejo y sus planes 2016

Después de cuatro años, a 10 días del cambio de Gobierno y con picos de más de 22 puntos de rating, terminó anoche Periodismo para todos, el ciclo que conduce Jorge Lanata desde el 2012 por canal 13. Antes de comenzar con el monólogo habitual, el periodista hizo un editorial en el que adelantó sus planes para 2016 y por qué no continuará con PPT. Al final de la emisión, en una entrevista con los periodistas que integran parte del equipo, Lanata afirmó que lo más difícil de su trabajo es el medio: "Es como que tu carrera está empezando todos los días".

El momento más emotivo del programa fue cuando al final de la entrevista que le hicieron los periodistas de PPT, Lanata se paró, se miró en el espejo y dijo: "¿Qué veo? Veo un chico de Sarandí". Antes, había detallado cuál será su agenda en 2016: "Diario, radio y tele, no sé por qué a eso lo llaman irse".

"PPT termina, me encantó hacerlo, laburamos mucho, nos puteamos mucho. Nos pasó de todo con este programa y creo que fue tan popular porque lo que pasaba se notaba en la pantalla, acercamos a muchos chicos en la pantalla", dijo Lanata antes de comenzar el monologo.

El último programa de PPT repasó las investigaciones más importantes del ciclo dividiendo los informes entre "invisibles" e "intocables". Se mostraron los informes de la Ruta del dinero K, Hotesur, las imágenes del caso Nisman, las del ex jefe del Ejército César Milani, las revelaciones del detenido Martin Lanatta sobre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y sus presuntos vínculos con el tráfico de efedrina y el triple crimen de general Rodríguez, entre otros tantos temas.

Hubo también entrevistas a quienes formaron parte de las investigaciones de PPT con su testimonio y a quienes Lanata destacó como ejemplo de las muchas personas que “perdieron el miedo” durante estos últimos años. Estuvieron en el piso la despachante de aduana Paula de Conto que denunció a Guillermo Moreno; Catalina Hornos, la psicopedagoga que se mudó a Santiago del Estero para trabajar contra la desnutrición infantil y Laura Muñoz, la ex esposa del empresario Alejandro Vandenbroele pieza clave del "caso Ciccone" por el que está procesado el vicepresidente Amado Boudou.

Al final, en la conversación con Luciana Geuna, Nicolás Wiñazki, Rodrigo Alegre, Mariel Fitz Patrik y María Eugenia Duffard contó que su sueño era escribir en la revista Siete días, nunca imaginó que podía pasarle todo lo que vino después vinculado a su carrera profesional. Contó que tiene 55 años y que su primer recuerdo es de cuándo su mamá se enfermó. Habló de la televisión, la fama y lo que cuesta en argentina ser un profesional respetado.

Sobre lo que hará el año que viene, Lanata contó que descansará diciembre y enero y en febrero volverá a escribir las columnas de la página dos de Clarín. En marzo regresará a radio Mitre, pero estará sólo una hora, de 10 a 11 y el resto lo conducirá Digo Leuco. Adelantó, además, que hará un programa semanal no periodístico.

"Va a estar en el prime time de la semana, nunca hice un programa de formato, me parece interesante. Es un programa que funcionó bien en Canadá y tiene que ver con la inteligencia, no con la cultura. Tengo muchas fichas en el programa y me parece divertido hacer algo que no tenga nada que ver con política", explicó.

DEJA TU COMENTARIO