Carlotto se diferencia de Bonafini: “Hay que colaborar para que estos 4 años sean lo mejor posible”

Estela de Carlotto habló después del triunfo de Cambiemos en el último balotaje y se mostró de modo bien distinto a Hebe de Bonafini, quien llamó a “resistir” al gobierno de Mauricio Macri.

“El voto es el que hay que aceptar, nos guste o no nos guste”, dijo hoy la titular de Abuelas de Plaza de Mayo quien dijo que es momento de “colaborar en todo lo posible”.

“Resistencia es una palabra dura, fuerte en extremo, que se usa cuando algo ofende”, dijo Estela de Carlotto por Radio La Red.

Según la dirigente de derechos humanos, “hay una oposición: lógico, hubo dos candidatos, casi un 50 y 50% obtuvo cada uno pero uno se impuso”. Definió que “somos un organismo de derechos humanos que queremos que se defienda todo lo conseguido”.

Y que por eso, harán un documento de res puntos: respeto irrestricto al sistema democrático, ratificar “nuestra total convicción de que memoria, verdad y justicia deber ser de tratamiento fundamental” y por último, que se continúe con los juicios y la búsqueda de los nietos que faltan encontrar”.

Carlotto se diferenció una vez más de Hebe de Bonafini, quien llamó a una marcha de la resistencia al gobierno de Macri: “No es momento de marchas de protesta, no, hay que pensar serenamente”, expresó.

Consultada sobre si se reuniría con el futuro presidente, dijo que sí como lo hizo siempre y que le pedirán como primer punto “que nos diga formalmente cuál es su proyecto político en derechos humanos, como le hemos pedido a todos durante la campaña”.

Y finalizó: “Hay que colaborar para que estos 4 años sean lo mejor posible, dijo Carlotto por La Red.

DEJA TU COMENTARIO