El polémico actor Gerardo Romano bromeó sobre su suicidio si ganaba Macri

El actor, que hizo campaña por Scioli, realizó una autocrítica sobre la derrota K. “Saludo al ganador”, afirmó.

“Entender la derrota no es tan difícil, puede ser doloroso”, dijo el actor Gerardo Romano, que durante la campaña electoral realizó una ferventiente defensa del kirchnerismo y llamó a votar por el candidato del oficialismo, Daniel Scioli.

El actor realizó un balance respecto a la pérdida del oficialismo y felicitó al ganador. En diálogo con Radio Con Vos, señaló que “hay cosas para la autocrítica evidentemente”, pero también se refirió a las críticas que circulan por redes sociales, que recordaban su expresión acerca que si Macri ganaba se iba a suicidar. “No fue una promesa, los que lo quieren convertir en una promesa no les puedo dar el gusto, soy un luchador y soy un profesional de la derrota”, explicó entre risas.

De buen humor, Romano, quien durante la campaña protagonizó un escándalo por su comparar al candidato de Cambiemos con Hitler, señaló que “ojalá que haya estado el 100% equivocado” sobre Macri y le deseo un buen gobierno.

Apelando a la lógica kirchnerista no escapó de responsabilizar a los medios. El actor evaluó que la derrota de Scioli ante Macri se debió a factores externos, como no tener “el blindaje y la protección de la prensa de la Argentina”.

Pero también a factores internos: “Las cadenas nacionales -en contraposición con el monopolio mediático- no son atractivas, las no conferencias de prensa no son atractivas”. Y bromeó con el nombre del Centro Cultural Kirchner, como otro de los factores de la derrota: “Si le hubieran puesto Balbín, a lo mejor unas cuantas personas o los parientes de Balbín se hubieran sentido atraídos”.

“Ya está, el partido terminó, ganó Macri”, sentenció el actor. Y concluyó: “Me encantaría que saque las retenciones a los productores y como jubilado me gustaría que me de el 82% móvil y me gustaría que saque el cepo mañana o dentro de diez días, pero que no se perjudique el país y haya un quilombo. Saludo al ganador, integro la misma sociedad”.

Romano fue uno de los centros de las cargadas por la derrota del kirchnerismo, junto a Pablo Echarri y otros referentes defensores del “modelo K”.

DEJA TU COMENTARIO