Video: Charla padre e hijo sobre los atentados en París

Un cronista francés subió a Youtube la entrevista que le hizo a un hombre frente a la sala de Le Bataclan, atacada por los terroristas. El diálogo entre padre e hijo es imperdible y emocionante.

El mundo está paralizado y la gran parte de la gente que lo ocupa le cuesta entender qué está pasando. Por estas horas, el foco está puesto en París, Francia, pero no hay analista político internacional que no reconozca que se trata de un problema global. Cruza todas las sensaciones. Este video muestra el preciso momento en que un periodista entrevista a un francés, de origen asiático, que junto a su pequeño hijo están frente a la sala de espectáculos Le Bataclan, donde se dieron la mayor parte de los asesinatos en los primeros atentados del ISIS en la ciudad luz.

El padre Angel Le y su hijo eran parte de las vigilias frente ese lugar cuando son consultados por un periodista del medio Le Petit Journal. Y el diálogo, al ser interrumpido por el pequeño, cambia de rumbo hasta emocionar. El medio publicó en YouTube la conmovedora charla entre el padre y su hijo. En el video se ve que el periodista se acerca al chico y le pregunta si entiende qué es lo que está pasando, por qué “ellos” hicieron eso, a lo que el menor responde: “Sí, porque ellos son muy malos. Los chicos malos no son agradables”.

“Ahora tenemos que tener mucho cuidado porque tenemos que cambiarnos de casa”, dice el chiquito a lo que el padre responde: “No te preocupes, no tenemos que mudarnos. Francia es nuestra casa”. Y allí se da un ida vuelta entre padre e hijo, como habitualmente ocurrirá en su casa, aunque frente a lo que de ahora en adelante será uno de los puntos más emblemáticos del recuerdo de este presente negro.

Hijo: “Pero ahí están los chicos malos, papi…”.

Padre: “SÍ, pero hay chicos malos en todos lados”.

Hijo: “Ellos tienen pistolas, y nos pueden disparar porque son realmente malos papá”.

Padre: “Está bien, ellos podrían tener armas, pero nosotros tenemos flores”.

Hijo: “Pero las flores no hacen nada. Ellas son para, ellas son para…”.

Padre: “Por supuesto que sí, ¡mira!, todos están poniendo flores. Son para luchar contra las armas”.

Hijo: “¿Es para proteger?”.

Padre: “Exactamente”.

Hijo: “¿Y las velas también?”.

Padre: “Son para recordar a las personas que se fueron ayer (el día del atentado)”.

Hijo: “Mmm… Las velas y las flores están aquí para protegernos”.

Padre: “Sí”.

Periodista: “¿Te sientes mejor ahora?”.

Niño: “Sí, me siento mejor”, dice visiblemente aliviado y sonriente.

 

DEJA TU COMENTARIO