A pesar del esfuerzo Juventud perdió en Madryn

El “Auriazul” lo perdía 3 a 0 y logró descontar dos veces en la serie y se mantiene con vida en el torneo. El próximo lunes, el “Juve” recibirá al “Aurinegro” en el “Mario Sebastián Diez” y ganando por cualquier resultado se meterá en la próxima fase del certamen.

En los primeros minutos del juego, Juventud se paró bien adelantado en el terreno con los volantes metidos en terreno rival y buscando por la derecha con las proyecciones de Walter Figueroa y Juan Aguirre intentando generar peligro sobre el arco de Sebastián Pereyra.

El local bien parado en el fondo esperaba la chance para poder atacar con peligro el arco de Juventud.

A los 9 minutos, Fabricio Elgorriaga, en la primera llegada del local, llegó al fondo de la cancha, envió un centro atrás que le quedó a Cristian Girard. El delantero definió de media vuelta y la pelota fue rechazada sobre la línea por Fernando Labake.

Deportivo madryn se adelantó en el campo y a los 12 minutos, Elgorriaga ganó nuevamente por la banda izquierda, envió un centro al medio del área y luego de un rebote, Girard mandó la pelota al fondo del arco con un remate sobre el primer palo de Diego Aguiar.

Juventud salió del asedio del Deportivo Madryn y se hizo dueño de la pelota en a mitad del campo con Lucas Argüello y Juan Pablo Passaglia.

Recién a los 28 minutos Williams Peralta se perdió el empate, luego de un pase profundo de Cristian Tarragona. El delantero uruguayo no pudo acomodarse y remato por encima del arco de Pereyra.

El encuentro era parejo y se prestaban la pelota en la mitad del campo. El primer tiempo se fue con la victoria parcial del local que golpeó en el momento justo.

En la segunda parte, el “Aurinegro” se paró unos metros más adelante y comenzó a manejar la pelota con más prolijidad en la mitad de la cancha. A los 8 minutos, el Deportivo Madryn volvió al golpear. Elgorriaga volvió a proyectarse por el sector izquierdo, envió un centro débil, que la defensa puntana no pudo despejar y la pelota le quedó a José Michelena que definió fuerte y al ángulo izquierdo de Aguiar que nada pudo hacer.

El equipo de Jorge Izquierdo, era mejor y más claro a la hora de atacar. A los 14’, Michelena se metió en el área, metió un centro atrás que dio en la mano de Juan Pablo Passaglia y el árbitro, Pablo Echavarría marcó penal. Michelena se hizo cargo de la pena máxima y con un remate cruzado a la izquierda de Aguiar puso el 3 a 0.

Juventud, golpeado por la derrota fue en busca del descuento. Marcos Fernández ingresó por Esteban Goicoechea para ganar más protagonismo en ataque y rápidamente se paró en campo rival.

A los 23 minutos llegó el descuento. Un centro de Fernández al área y el rebote le quedó sobre la derecha a Juan Aguirre que remató fuerte y al primer palo de Pereyra para poner el 3 a 1.

Juventud buscaba un nuevo descuento y contó con chances para conseguirlo. Tarragona de cabeza se perdió el segundo del “Juve” a los 34 minutos.

El ingreso de Francisco Aman y Emmanuel Reinoso le dio más vértigo al equipo puntano, que iba por todos lados en busca de una nueva conquista y lo consiguió a los 37 minutos. Fernández cambió de frente para la entrada de Aman que ganó en velocidad y el centro rasante encontró el botín derecho de Reinoso para empujar a la red. 3 a 2.

El equipo de San Luis buscó por todos los sectores el empate que le permita jugar el partido de vuelta con más comodidad, pero falló en la definición y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el Deportivo.

El próximo lunes, en horario a confirmar, Juventud recibirá al “Aurinegro” en el “Mario Sebastián Diez” sabiendo que un triunfo por cualquier resultado lo depositará en la próxima fase del torneo.

DEJA TU COMENTARIO