Por pedido de Maradona la Justicia inhibió los bienes de Claudia Villafañe

Matías Morla, el abogado de Diego Maradona, anunció que la Justicia dispuso la inhibición general de los bienes de Claudia Villafañe. Además, le embargaron todos los departamentos y las cuentas que tiene en la Argentina. "Es una una medida importante porque estamos resguardando el patrimonio de Maradona. La Justicia dice que el dinero que le falta a Maradona y tiene Villafañe sea congelado hasta que tanto se resuelvan las causas penales que tiene en su contra", aseguró el letrado en diálogo con Jorge Rial en el programa Ciudad Goti K, de radio La Red.

En la resolución, firmada por la jueza Gladys Adriana Carminati del Juzgado Civil 77, se determinó: "En atención a lo solicitado, conforme a lo previsto por el art. 228 del Código Procesal, decrétase contra la demandada Villafañe Claudia Rosana, la inhibición general de vender o gravar sus bienes".

El astro del fútbol había solicitado que se dicte una medida cautelar en contra de su ex, luego de iniciar acciones legales por una estafa relacionada a la compra de unas propiedades en Miami. En la presentación, explicaba los motivos de este pedido: "A raíz de una auditoría que encargué, descubrí una maniobra fraudulenta, realizada por la señora Villafañe, que consistió en el ocultamiento de la compra (por US$ 715.000) en el año 2002 y venta (por US$1.850.000) en el año 2011 de un bien inmueble situado en el extranjero, adquirido en su totalidad con dinero ganancial y falseando su estado patrimonial".

Además, Morla manifestó que en la causa por estafa, que se está investigando en la Fiscalía 35, el fiscal determinó que "hay delito respecto del ocultamiento de los bienes". Por otra parte, señaló que en el Juzgado Penal y Económico 9, el fiscal requirió que hubo "evasión agravada" de la mamá de Dalma y Gianinna, por no tributar los departamentos de Miami.

Por último, el abogado manifestó que la situación procesal de Villafañe también se complicaría en los Estados Unidos: "El banco al que ella le ocultó la identidad la va a denunciar por fraude. Cuando pide el crédito en 2002, miente y dice que es soltera. El banco lo toma como un fraude y la va a denunciar. Eso trae aparejado el quite de la visa. Ya tiene una denuncia penal en Miami".

DEJA TU COMENTARIO