Es oficial, docentes de la Escuela Normal podrán elegir al próximos rector

El Consejo Superior de la UNSL aprobó la Ordenanza de Elección de Rector de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. Dicha normativa fue promulgada luego de una década de lucha incansable de los docentes de esa unidad académica, con actividades de difusión, proyectos, petitorios, jornadas gremiales, e innumerables actividades resueltas en un sinnúmero de asambleas de la asociación de base, ADU.
El texto de este proyecto aprobado surgió a partir de la decisión de los docentes de la ENJPP de suspender las jornadas gremiales realizadas los días 14 de cada mes ante el compromiso del Rectorado de la universidad de impulsar la concreción de la resolución de esta problemática que finalmente fue instrumentada.
La ordenanza fue aprobada luego de intensas jornadas de discusión paritaria, en las que ADU llevó la voz de los docentes expresadas en las asambleas. La aprobación en general del texto resultó con el voto unánime de todos los consejeros presentes. La aprobación de cada artículo en particular fue unánime en la mayoría, excepto en algunos artículos donde se dio un extenso debate.
En la sesión, acompañando a la delegación de ADU (integrada por los docentes de la ENJPP y representantes de la Comisión Directiva), estuvo presente Francisca “Paquita” Staiti, Secretaria de Pre-Universitarios de la CONADU Histórica y Secretaria General de la asociación de base de la Universidad Nacional de Cuyo, FADIUNC.

Entre los puntos más destacados de la nueva norma, se puede mencionar:
* En la votación participarán los docentes titulares de la ENJPP con una 60% de ponderación sobre el total, los no do-docentes (con al menos de 2 años de antigüedad) con 10%, los egresados de nivel medio (previamente empadronados) con el 5%, y todos los estudiantes mayores de 16 años (opcional) mientras que los estudiantes menores de 16 años serán representados por su tutor con otro 10%.

* El Rector de la ENJPP será elegido entre docentes efectivos de la UNSL o titulares de la ENJPP con una experiencia de al menos 3 años en la escuela.

* La primera elección a través de esta normativa se realizará con las elecciones generales de la UNSL del 2016.

DEJA TU COMENTARIO