El fundador de Crónica denunció censura en el canal de TV

El fundador de Diario Crónica y Crónica TV, Héctor Ricardo García, publicó hoy una dura solicitada en la que denuncia "negocios y censura" en el icónico canal de televisión.

García apunta especialmente a Alejandro y Raúl Olmos, los empresarios cercanos al Gobierno que controlan Crónica, por gestionar el canal de noticias y su programación en favor del kirchnerismo y en contra de Mauricio Macri y Sergio Massa.

Según expresa el fundador de Crónica en la solicitada publicada este viernes en diario Perfil, "la censura llegó al canal de la mano de ‘los Olmos'". Y relata que los inconvenientes comenzaron cuando los periodistas quisieron cubrir las manifestaciones de vecinos por la falta de electricidad. "A comienzos del año, Jorge Álvarez me vino a ver para levantar una protesta por los cortes de luz que difundían todos los canales de noticias de cables y de aire, y me dijo: ‘Vamos a tener problemas'".

Además, cuenta Álvarez "fue al control e intentó cortar el dicurso del presidente de la Corte Suprema, doctor Ricardo Lorenzetti" en la inauguración del año judicial. Y agrega que también "prohibió las notas de Sergio Massa y Mauricio Macri".

Sobre un hecho de la campaña macrista, García cuenta que: "Hugo Ferrer, en ocasión de la inauguración del monumento al tres veces presidente Juan Domingo Perón, impidió que mandara un móvil para cubrir la nota aduciendo que ‘están Macri y Moyano: no hay móvil'". A Ferrer lo describe como el "que firma todo ‘lo sucio’, llámese operaciones o carpetazos políticos, a quien internamente llaman ‘El Matón’, que se mete en el control del estudio y da órdenes a coordinadores de transmisiones".

Hacia el final del extenso texto, en el que también cuenta pormenores empresariales, comerciales, laborales y judiciales de la situación de Crónica, dice: "Raúl Olmos, lo tengo documentado, usa el canal para su propio beneficio con notas sin sentido".

DEJA TU COMENTARIO