La NASA difundió un video del Sol en ultra-HD

Las tomas fueron hechas por el telescopio Solar Dynamics, una nave espacial lanzada el 2010: "La SDO capturó imágenes del sol en 10 longitudes de onda diferentes, cada una ayuda a destacar las distintas temperaturas de la materia solar", explica el canal de YouTube de la NASA.

El material de Ultra Alta Definición (4K) ofrece una nueva perspectiva sobre "nuestra relación con las grandes fuerzas del Sistema Solar", dura 30 minutos y tomó casi 300 horas de trabajo.

La grabación, difundida en su cuenta de YouTube, muestra al gobernante del sistema solar en diferentes dimesiones, en una captación de la más alta calidad: Ultra-HD.

Las imágenes quedaron registraron en esta filmación luego de más de 300 horas de trabajo del telescopio Solar Dymanics, que fue lanzado al infinito sideral en el 2010.

"Es siempre brillante, siempre ardiendo con la luz y la energía. En la ubicuidad de la radiación solar, la Tierra nada en una marea interminable de partículas. Cada vez que la mitad de la Tierra se enfrenta al Sol, experimentamos el brillo del día, la energía y la luz de conducción del tiempo del Sol, la biología y más", explicó la agencia espacial de Estados Unidos en su cuenta de YouTube.

"Pero en el espacio el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO) mantiene un ojo en nuestra estrella más cercana 24/7. SDO capta imágenes del Sol en 10 longitudes de onda diferentes, cada uno de lo que ayuda a resaltar una temperatura diferente de material solar.", comentó el centro de investigación.

Es posible que este sea el video más raro y sin precidentes que se conozca sobre el comportamiento del Sol en nuestra galaxia, y es todo un espectáculo: la estrella amarilla se desnuda ante la humanidad y muestra sus detalles más íntimos.

Por definición, el Sol es una estrella de tipo G2 y es considerada la mayor fuente de energía y radiación electromagnética. Si este cuerpo llegara a desaparecer, extinguiría todo su sistema planetario y por ende significaría el fin de la Tierra y la humanidad.

DEJA TU COMENTARIO