Macri fue a la carpa qom de 9 de Julio y se reunió con Félix Díaz

Mauricio Macri se reunió con el líder de la comunidad qom Félix Días, que desde hace meses reclaman con un acampe sobre la avenida 9 de Julio ser recibidos por la presidenta Cristina Kirchner.

El candidato presidencial del frente Cambiemos retoma de esta manaera la campaña, rumbo al balotaje del 22 de noviembre, estableciendo un diálogo con un sector que reclama la devolución de tieras usurpadas en la provincia de Formosa, gobernada K de Gildo Insfrán. "Hay que entender el reclamo de dignidad y oportunidades que tienen el pueblo índigena", afirmó tras el encuentro.

"Me he comprometido, en caso de ser electos a recibirlos en la Casa Rosada para empezar un trabajo conjunto, hay mucho por hacer", sostuvo, en diálogo con los medios.

Macri firmó un acta con el cacique Díaz donde ambos se comprometen al diálogo, en búsqueda de soluciones. "Es importante este acercamiento del señor Macri sobre este humilde acampe, que está hace nueve meses y nunca tuvimos la posibilidad de ser escuchados, ojalá que esta iniciativa sea algo concreto para que los pueblos indígenas empezamos a levantarnos y estar dentro de la figura de los derechos humanos", señaló el líder qom.

El gesto de Macri marca un fuerte contraste con la actitud de la jefa de Estado, quien en todo este tiempo de acampe le ha dado la espalda al reclamo del principal referente de la comunidad La Primavera.

DEJA TU COMENTARIO