Encuentran un ser vivo "inclasificable"

No aparecieron de la nada, digamos “que ya estaban ahí y no lo sabíamos”. Estos organismos fascinantes a la vez que inquietantes, fueron encontrados de casualidad en las aguas profundas de Australia como quien de pronto, da con la puerta a una época remota, a un pasado muy temprano del planeta Tierra cuando habitaban organismos muy elementales a la vez que singulares.

Tienen forma de hongo y se mueven de una forma muy similar a las medusas, sin embargo, no son ni unas cosas ni las otras.

Tan desconcertados se quedaron los científicos al encontrar esos organismos en el océano, que de hecho, se han visto obligados a establecer un nuevo género exclusivamente para ellos. Ahora bien, vayamos paso a paso detallando toda la información que nos aportaron los expertos:

animal-marino-inclasificable2-Copy

  • Parecen una combinación de medusas y hongos, pero en realidad, no son del todo desconocidos. Guardan ciertas similitudes con otros organismos que habitaron nuestros océanos hace nada más y nada menos que 600 millones de años. ¿Sus nombres? Ediacaras, un ser de de una rama muy temprana de la vida en la Tierra.
  • Como ya sabes, todo ser vivo debe entrar en un rango taxonómico, incluyendo el reino, el filo y la especie. Nuestra criatura, no “encaja” en ningún filo existente.
  • Puede que te hayamos hecho creer que estos seres pueden ser algo impactantes, nada más lejos de la realidad. ¿La razón? Son muy-muy pequeños, apenas un milímetro.Tienen la forma de un disco aplanado y una boca en su extremo.
  • Son multicelulares, asimétricos, y poseen a su vez un tipo de capa muy gelatinosaentre las células de la piel exterior y las capas de células del interior de su pequeño estómago.
  • Los científicos han creado pues una nueva familia para ellos llamadaDendrogrammatidae, donde a su vez existen dos tipos, la Dendrogramma enigmatica, y la Dendrogramma discoides.
  • No pueden negar la posibilidad de que estén relacionados con las actuales Cnidarias (animales de simetría radial, donde entran desde las medusas, anémonas, corales, hidras…)
  • Para los científicos, parecen claramente seres semejantes al periodo Pre-Cámbricoextintos hace 600 millones de años.

animal-marino-inclasificable-3-Copy

Los científicos que están estudiándolos nos indican que ya dieron con ellos en el año 1986. Guardaron algunos en un frasco con formol y como es de esperar, los análisis que hicieron fueron muy limitados. En el 2014 volvieron a por más, y ahora, se están proponiendo iniciar una búsqueda más exhaustiva para analizar su hábitat y las zonas en concreto donde viven o aparecen. La aventura no está exenta de cierta dificultad dado su pequeñísimo tamaño.

DEJA TU COMENTARIO