Marc Randolph, cofundador de Netflix habló de su paso por San Luis

Resaltó el papel del wifi libre en la provincia y contó detalles de su carrera.

El reconocido “emprendedor tecnológico” Marc Randolph, desarrolló una interesante crónica de su vida profesional, cautivando la atención de un público valorizado por cada una de las propuestas que la “provincia digital” brinda frecuentemente a la sociedad.

Con frases como “…Las ideas hay que encontrarlas en el dolor, en lo que le falta al mundo…” Marc Randolph, transmitía pasión y convicción en cada concepto. Emprendedor por naturaleza alentó a los jóvenes a comenzar su empresa aprovechando las ventajas de internet. “El hecho de que en esta provincia tengan wifi e internet gratis desde hace 8 años, ¿quién iba a pensar los beneficios que traería a la provincia? Eso es fantástico”, exclamó con admiración en la Universidad de La Punta donde la Fundación de Investigación Social Argentina Latinoamericana (FISAL) organizó este evento internacional.

Randolph relató cada uno de los detalles que lo llevaron a fundar la emblemática compañía de videos por streaming, junto a su socio y actual CEO, Reed Hastings, muy a pesar del pensamiento de su esposa que consideraba el proyecto como “una gran estupidez”.

“Todos estamos capacitados para proyectar ideas y llevarlas adelante, con tolerancia , asumiendo riesgos y confianza…” aseveró Randolph con firmeza. En su nutrida trayectoria en la aventura de emprender remarcó la necesidad de enfrentar los miedos a lo desconocido. En la actualidad, prefiere no armar nuevas empresas propias, y dedica gran parte de su tiempo a asesorar en el desarrollo de proyectos de jóvenes emprendedores.

El marco de tanta profesionalidad, fue también impactado por la emoción, cuando Randolph fue consultado, acerca de cuán influyente en su creatividad es su actividad deportiva, destacando los kilómetros recorridos el día anterior en las sierras puntanas. Randolph agradeció poder hablar de su vida personal y lo importante que es para un entrepeneur mantener el “equilibrio” entre la fuerte actividad laboral y el disfrute por las cosas que se eligen.

Destacó el orgullo que hoy siente de seguir casado con la misma mujer y haber visto a sus hijos crecer: «Porque no hay otra fórmula que la de empezar a hacer algo y cualquiera puede lograrlo», repite con enorme amabilidad en las conferencias alrededor del mundo, considerando a partir de ahora a la provincia de San Luis, como uno de los escenarios que logró sorprenderlo por sus políticas de acceso gratuito a internet y los programas de nuevas empresas que apoyan financieramente a los emprendedores.

DEJA TU COMENTARIO