Estas serán las profesiones del futuro

La humanidad avanza a pasos agigantados, pareciera que un dispositivo que acaba de salir al mercado queda completamente obsoleto al poco tiempo. La evolución es tan acelerada que pareciera que muchas profesiones van a quedar en el pasado o por lo menos no tendrán el mismo nivel de importancia que tienen en la actualidad.

En este sentido el futurólogo Thomas Frey, ha realizado un asombroso compendio de las profesiones que él cree serán sumamente importantes para el futuro y buen funcionamiento de la humanidad pero que todavía no existen. Frey reunió y explicó las 136 profesiones del futuro que todavía no existen, ¿quieres conocer cuáles conforman el top 5?

Top 5 de profesiones del futuro que todavía no existen

5. Inflexionistas (Inflectionists)

Estos profesionales serán los encargados de encontrar los puntos de inflexión en los diferentes sistemas de la sociedad. Su gran capacidad para predecir será una de las habilidades más valoradas.

4.Optimizadores (Optimizers)

Los optimizadores serán los profesionales especialmente formados y dotados para ajustar los datos variables y así poder obtener resultados más eficientes. Su mayor virtud debe ser la persistencia.

3. Maximizadores (Maximizers)

Las diferentes habilidades de estos profesionales también serán muy valoradas por la sociedad.

Los maximizadores serán los encargados de construir situaciones, procesos y también las oportunidades.

2.Expansionistas (Expansionists)

Los expansionistas serán los profesionales responsables de hacer más llevadero para la humanidad la transición hacia una era completamente digital. Deberán dedicar tiempo para ayudar a que la sociedad se adapte a los nuevos cambios sin mayor inconveniente.

1. Transicionistas (Transitionists)

Los transicionistas trabajarán de la mano con los expansionistas y serán los profesionales más importantes, ya que ayudarán a culminar la transición de la humanidad a una era absolutamente digital.

Es muy difícil conocer lo que nos puede deparar el futuro, pero lo que sí es cierto es que algunas carreras irán quedando relegadas mientras muchas otras surgirán para hacerle frente a las nuevas necesidades de las sociedades del futuro.

DEJA TU COMENTARIO