Salta: Dos policías fueron quemados en una protesta

Los dos uniformados se encuentran en un centro de salud de alta complejidad. Uno de ellos con el 40% del cuerpo quemado.

Integrantes de la comunidad Wichi que protestaban contra una empresa de gas Vertúa en la localidad de Morillo, Salta, se enfrentaron este martes con la policía. Como saldo, dos efectivos fueron quemados tras ser rociados con combustible y hubo varios heridos de bala de goma.

Desde el Hospital de la zona se informó que esperaban la llegada de heridos de la manifestación. Mientras que dos policías debieron ser trasladados en el avión hidrante al Hospital de Orán tras ser quemados.

La Policía de la provincia confirmó que la manifestación de los trabajadoresy miembros de pueblos originarios recrudeció hace una semana cuando cortaron la ruta y que esta madrugada derivó en la quema de cubiertas en la puerta de la empresa. Con la intervención policial se generó el caos.

Marina Bustos, jefa de prensa de la policía de Salta detalló que en el lugar había “entre 100 y 120 personas” y que muchas de ellas estaban “armadas”. Además sostuvo que de los dos hombres que permanecen internados, “uno de ellos tiene el 40% del cuerpo quemado”. Ambos fueron trasladados a otra institución para recibir atención más compleja.

DEJA TU COMENTARIO