El Papa en EE.UU, pidió que se trabaje por la paz

En su primer discurso en Washington, el Sumo Pontífice agradeció las iniciativas ecológicas del presidente Barack Obama y pidió trabajar por la paz en el mundo.

https://youtu.be/omb1F9wU0Pk

"Daré en el Congreso palabras de aliento a los hombres que dirigen esta nación. También me encontraré con familias para respaldar las instituciones del matrimonio en este momento crítico de la historia de nuestra civilización", dijo Francisco a Obama.

"Los católicos de los EEUU están comprometidos con salvaguardar los derechos de las personas y rechazar toda forma de injusticia y discriminación. Hay tantas personas preocupadas con que esos esfuerzos de forzar un orden social más justo y el derecho a la libertad de culto, una de las posesiones más valiosas de los Estados Unidos"; agregó, en un discurso que leyó en inglés.

Francisco llamó también a defender el medio ambiente. "Me siento alentado por su iniciativa sobre ecología. El cambio climático es un problema que no podemos dejarle pendiente a las generaciones futuras. Estamos viviendo en un momento crítico -dijo-. Todavía hay tiempo para hacer los cambios que permitan un mundo más sustentable. Tal cambio exige de nuestra parte un enfoque serio y responsable".

El Papa también citó al reverendo Martin Luther King. "Hemos fallado en nuestra promesa, y ahora es el momento de cumplir con nuestra promesa", dijo, en referencia a los cuidados necesarios para sostener el medio ambiente.

"Por lo tanto -agregó- los esfuerzos que se han hecho para abrir nuevas puertas a la cooperación, creemos que son positivas a lo largo de una senda de reconciliación y libertad". "Quisiera que todos apoyen los esfuerzos para proteger a los más vulnerables", dijo el Papa.

"Para que nuestros hermanos y hermanas, en todo el mundo, puedan saber las bendiciones que trae la paz y la prosperidad que Dios tiene para todos sus hijos. Una vez más le agradezco por su bienvenida y veo con ansiedad lo que pasará en los días que pasaré en su país. Que Dios bendiga a los Estados Unidos", finalizó Francisco

DEJA TU COMENTARIO