Ponce e Hissa polarizan la elección en Capital

imagen-encuesta-intendentes

A casi dos meses de las elecciones, los últimos sondeos ubican al actual intendente con el 35% de intención de votos, mientras que al aspirante de Compromiso Federal con el 30%. La elección está polarizada y promete ser cabeza a cabeza.

Las primeras encuestas en la ciudad de  san luis, luego de las PASO, dan resultados que conforme lo investigado por El Puntano.com a dejado a los dos principales contrincantes por la municipalidad muy conformes, obviamente cada uno con su versión de los números.

La encuesta realizada por Mora y Araujo, de unos 380 casos  telefónicos, da los siguientes resultados:

Enrique Ponce 35%
Gastón Hissa 30%
Daniel Rodríguez Saá 14%
Rodolfo Negri 6%
Alfonso Vergés 3%
No sabe/ no contesta 12%.

Con estos resultados, los analistas cercanos a Enrique Ponce se mostraron eufóricos , ya que dicen que se consolida al Frente Para la Victoria en San Luis Capital, que todavía le quedan muchas mas obras por inaugurar y que dudan que a Gastón Hissa después del 25 de octubre lo apoyen .

Es más, el circulo mas cercano del Intendente sostiene que Ponce dijo. "con todo lo que tengo para inaugurar, esta elección la gano seguro y a partir del 10 de Diciembre me consolidó como el próximo gobernador de San Luis, para el 2019″.

Dentro de esa estrategia,  Ponce  comenzó con twits muy agresivos hacia Alberto , Adolfo y Zulema Rodríguez Saa, remarcando especialmente la actitud de Rodolfo Negri a quien acusa de hacer campana sucia para los Saá.

https://twitter.com/enriqueponcesl/status/641700614444032000

En la vereda de enfrente, allegados a Gastón Hissa, dicen que los resultados de estas encuestas no hacen mas que confirmar que el 8 de Noviembre Compromiso Federal va a ganar las elecciones a intendente.

El análisis  desde Compromiso Federal, es que ya la figura de Hissa desde las paso sumó 10 puntos (en  interna alcanzó el 20% de los votos) y si bien todavía hay algunos sectores internos que están un poco díscolos, al final  todos se van alinear atrás del Ministro de Inclusión.

"Ponce llegó a su techo, la gente tiene memoria, si bien ahora esta realizando algunas obras aisladas en los barrios, todo el mundo sabe de estos años de abandono, no se puede ser intendente solo para las elecciones los últimos meses.Otra dato no menor , es que a diferencia de la elección pasada, el contexto nacional a Ponce no lo ayuda, ya que sea quien fuere el Presidente la figura de Ponce esta desdibujada frente a los de los Saa, por lo que en este sentido , no tiene ningún valor agregado que el Intendente tenga un color político  distinto de quien seguramente gobernará la provincia", analizó un veterano dirigente del PJ. "Es mas fuentes del partido decían , vino la mujer de Scioli y en vez de hablar de Ponce, se la paso alabando a los Rodríguez Saá y la gestión de Poggi.

Karina Rabolini: “Nos van a ver seguido por acá” La esposa del candidato presidencial, Daniel Scioli, visitó la ciudad, elogio la gestión del gobernador Claudio Poggi y expresó su respeto y agradecimiento con los hermanos Rodríguez Saá. “Las cosas van a andar bien”, dijo.

Karina Rabolini: “Nos van a ver seguido por acá”
La esposa del candidato presidencial, Daniel Scioli, visitó la ciudad, elogio la gestión del gobernador Claudio Poggi y expresó su respeto y agradecimiento con los hermanos Rodríguez Saá. “Las cosas van a andar bien”, dijo.

En ese sentido, Hissa se mostró muy tranquilo con esa encuesta que le da hoy 30 puntos y si bien sabe que tiene que trabajar mucho para llegar a los 46 que obtuvo todo Compromiso Federal en conjunto , esta convencido que si todos los pr candidatos a intendente y todo el partido trabajan primero para que el 25 de Octubre, para Adolfo, Alberto y Poggi realizando una excelente elección, ese espíritu triunfalista acompañara y consolidara el triunfo del 8 de Noviembre.

Estamos a dos meses de la elección a intendente y parece que los principales candidatos ya están prendiendo motores, veremos quien llega primero a la final.

DEJA TU COMENTARIO