El homenaje de Charly a Cerati, desde el hospital

Charly García sigue internado, en proceso de rehabilitación tras la operación de cadera a la que fuera sometido hace casi dos meses. Pero sus ganas de tocar no paran. Desde la clínica, el músico homenajeó a Gustavo Cerati con su clásico de Sui Géneris, “Rasguñas las piedras”.

Sí, Charly García todavía sigue internado -van casi dos meses ya- tras haber sido operado de la cadera en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. Sin embargo, sus ganas de tocar no paran. Y así se lo puede ver, con buen ánimo, contento, encarando un homenaje a Gustavo Cerati, a propósito del primer aniversario de la muerte del líder de Soda Stereo.

A través de unas fotos y un video posteados por José Palazzo, Charly aparece empuñando una guitarra como para demostrar que ni siquiera un centro médico podrá alejarlo de su pasión. “Charly está haciendo música en la pieza de una clínica. ¡Un maestro!”, escribió Palazzo en su cuenta de Twitter.

Y un poco más tarde, apareció un video en el que Charly toca al piano “Rasguñas las piedras”, su clásico de Sui Generis -por cierto, se acaban de cumplir cuatro décadas de su histórica despedida en el Luna Park: 5 de septiembre de 1975– dedicado a Cerati.

Respecto a la salud del músico, Palazzo dijo que si bien ya podría estar en su casa, se prefirió dejarlo internado para optimizar el proceso de rehabilitación. “La recuperación es para que vuelva a pisar con el pie del lado del que fue operado en las caderas. No está con un tratamiento clínico, todo es fisioterapéutico”, aclaró Palazzo a la web TeleShow. “Como Charly es más vago, le tienen que estar encima todo el tiempo para que el proceso de recuperación sea más rápido”.
Y luego, contó cómo surgió el momento musical. “Estábamos escuchando los temas de su disco y charlando, se puso a tocar sus canciones con el teclado y la guitarra; vimos videos de unos desastres que se mandó en San Bernardo y de repente aparecieron unas imágenes de Cerati. Y Charly dijo en broma: ‘voy a ser el único que le haga un homenaje a Cerati sin cobrar’”.

Según Palazzo, “en unos 10 días le pueden dar el alta”.

DEJA TU COMENTARIO