Sobrevivientes de Zanjitas aseguran que en el colegio no las dejan hablar de lo que pasó

Ayer, aunque en el Colegio Santa María no accedieron a no ponerles el ausente, un grupo de chicas fue a la entrada de tribunales, a hacer sentir su pedido de justicia, con pancartas y testimonios.

“En el colegio no nos dejaron hablar sobre esto, nos prohibieron hablar. Llevamos los libros que habían hecho sobre el accidente y tampoco nos dejaban leerlo, lo teníamos que leer a escondidas porque nos decían que fue todo por (voluntad de) Dios. Y no fue así”, contó Camila Donozo.

“Eso nos hacía sentir mal –agregó– porque no nos dejaban desahogarnos con nuestras compañeras, está bien que a algunas les hacía mal, pero no nos pueden prohibir hablar de esto”.

“Nos regalaron una mochila y una remera y pensaron que con eso arreglaban todo”, dijo Melany Lucero.
“Yo perdí a dos de mis mejores amigas, con ellas compartí desde el primer día que entramos en jardín y fue muy doloroso todo lo que sucedió”, contó la adolescente.

Cuando les preguntaron qué las motivó a manifestarse ayer, contestaron: “Nos acercamos a pedir justicia porque nos parece muy poco la condena que piden para el chofer. Y para que se hagan responsables el colegio y también la empresa Polo, porque nos causaron mucho daño en nuestras vidas”.

DEJA TU COMENTARIO