Brandoni denuncia que hay "listas blancas" para actores K

¿Cómo en la dictadura pero al revés? Algo así buscó transmitir ayer el actor Luis Brandoni, de reconocida militancia radical, quien fue distinguido días atrás por la Legislatura porteña como Ciudadano Ilustre de la Ciudad. En declaraciones radiales posterior a la distinción, habló de las "listas negras" de la época de los militares y de las "listas blancas" del kircherismo.

En una entrevista por rdio Cadena Eco, Brandoni aseguró que hay una "lista blanca" de los actores "que pueden trabajar" en las películas nacionales, subsidiadas por el Estado. Se presentó como una víctima. Y denunció que tiene problemas para trabajar en cine debido a su afiliación partidaria: "Sobre más de mil películas, yo hice cuatro".

El actor recordó que durante la dictadura encabezó "la lista negra" y estuvo "ocho años en el ostracismo", pero agregó que aun así trabajó en teatro "de forma privada". Respecto al cine nacional, advirtió que "no hay una sola película que cuente qué pasó" de Menem en adelante.

"No hay ninguna película que cuente por ejemplo qué pasó con los 65.000 ferroviarios que fueron despedidos e indemnizados cuando cerraron los ferrocarriles, qué fue de la vida de esa gente. Y durante estos 12 años no hay una sola película que hable de lo que pasó en la Argentina. El tema de la corrupción, el tema de la venta de todas las empresas del Estado, los pueblos que quedaron fantasmas, Cromañón", enumeró.

Para Brandoni, según el cine actual "las cosas feas pasaron en otra época". "Se está haciendo cine sesgado", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO