Argentina busca la clasificación con puntaje perfecto

El equipo de Sergio Hernández ganó sus tres compromisos y cierra la primera fase ante Venezuela.

Tres partidos, tres triunfos. Con la clasificación a la siguiente fase ya sellada, Argentina le gana su duelo de cierre de la primera fase del Preolímpico de México, en el cual le gana a Venezuela por 17 a 11 al final del primer cuarto.

Durante el período inicial, ambos equipos padecieron de una baja efectividad en tiros de campo. Sin embargo, Argenrtina logró hacer la diferencia, principalmente, gracias al buen aporte de Patricio Garino, quien en los primeros 10 minutos marcó 8 puntos.

El seleccionado de Sergio Hernández viene de vencer a Puerto Rico (91-86), a Canadá (94-87) y a Cuba (96-64). De ganar, y ante la eliminación del seleccionado cubano, pasará a segunda ronda puntero y con seis puntos de arrastre.

El torneo, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, continuará con un grupo de ocho equipos que pelearán por los cuatro lugares en las semifinales. Argentina deberá enfrentarse a los cuatro equipos provenientes del Grupo A para intentar sumar la mayor cantidad de puntos, meterse entre los cuatro mejores y conseguir el mejor cruce posible en semifinales.

Los otros tres choques del día serán Brasil vs. Panamá (a las 16.30, grupo A), Puerto Rico vs. Canadá (20, por el grupo B) y México vs. Uruguay (22.30, grupo A).

DEJA TU COMENTARIO