Del 17 al 24 de enero el 10° Tour de San Luis

La carrera, que tendrá un recorrido total 921,70 kilómetros, estará dividida en siete etapas, las cuales estarán distribuidas de la siguiente manera:

La primera etapa será la cronometrada por equipos de 21 km y tendrá principio y fin en El Durazno.

La segunda será la tradicional San Luis – Villa Mercedes, en donde se recorrerán 181,9 km.

La tercera etapa, en donde comienza la montaña, implicará 131 km y se desarrollará desde Potrero de los Funes, finalizando en la Réplica del Cabildo de 1810, en la ciudad de La Punta.

El cuarto tramo de carrera comenzará en San Luis y tendrá su fin en el imponente cerro El Amago. Los ciclistas recorrerán 140 km.

La quinta etapa comenzará en la localidad de Renca y finalizará en la ciudad de Juana Koslay, con una distancia por transitar de 168,7 km.

La sexta será la etapa “Reina”, que comenzará en La Toma y se desarrollará durante 159,5 km, pasará por Merlo y tendrá su fin en el Filo de los Comechingones.

La séptima y última etapa tendrá 119,6 km y comenzará en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) y finalizará en el mismo lugar, luego de recorrer parte del circuito serrano.

Durante casi mil kilómetros los mejores pedalistas del mundo buscarán quedarse con la carrera más importante de América y sumar a su palmarés uno de los títulos más preciados de la actualidad, tal como ya lo hicieron nada más ni nada menos que el colombiano, Nairo Quintana; el italiano, Vicenzo Nibaldi; el chileno, Marco Arriagada; el estadounidense, Levi Leipheir, y los argentinos, Jorge Giacinti, Martín Garrido, Daniel Díaz y el puntano, Alfredo Lucero.

DEJA TU COMENTARIO