Nueva “moda” vandálica: la caminata lunar

Comenzó como una costumbre de los egresados que viajan a Bariloche y ahora llegó a La Plata, donde aparecieron varios vehículos destrozados.

Las huellas sobre los autos no dejaban lugar a duda: los amantes de la "caminata lunar" habían atacado de nuevo en la capital de la provincia de Buenos Aires.

La vandálica moda urbana que consiste en pasar por encima de los autos a los saltos se inició hace cuatro años, pero reapareció con fuerza en La Plata durante el pasado fin de semana, cuando al menos una docena de vehículos aparecieron con sus techos y capots abollados y sus vidrios destruidos.

En esta ocasión, los vecinos de la calle 54, entre 25 y 27, se despertaron asustados por los golpes y el estallido de cristales que hicieron saltar las alarmas de los coches que estaban estacionados en la zona.

Eran cerca de las 4 de la madrugada y los que reaccionaron más rápido llegaron a ver se trataba de "entre 30 y 40 chicos que corrían por sobre los autos, rompiendo ventanas con palos y piedras".

El grupo de desconocidos comenzó la "caminata lunar" sobre la calle 25, dobló en 54 y continuó con los destrozos hasta la 27. El comportamiento y la forma de hablar de los vándalos denotaba que muchos de ellos -cuanto menos- estaban alcoholizados.

Los "corredores lunares" se caracterizan por saltar con agilidad sobre los parabrisas de los autos y al caer empujan con fuerza hacia abajo, para hundir las chapas de los automóviles y lograr el impulso que les permita caer en el siguiente.

El paso de los agresores es rápido y logra eludir el accionar policial porque cuando los vecinos dan aviso a las autoridades ya es demasiado tarde. Un nuevo problema a resolver en La Plata.

DEJA TU COMENTARIO