Según Macri, la vuelta del público visitante al fútbol es por "motivos electorales"

El candidato a Presidente de Cambiemos criticó la decisión del gobernador porque "no mejoró nada" la seguridad en las canchas de fútbol de la Provincia. "Vamos a ver cómo les sale", desafió.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, atribuyó hoy al "punto de vista electoral" la decisión del kirchnerismo de permitir la entrada de la hinchada visitante a los estadios de fútbol de la Provincia de Buenos Aires, y responsabilizó al Gobierno de lo que pueda ocurrir en los partidos.

"Vamos a ver cómo les sale", apuntó el jefe de Gobierno porteño sobre el retorno de la parcialidad visitante para los partidos que se juegan en la provincia de Buenos Aires.

Si bien no rechazó la restitución progresiva de la "normalidad" en los estadios -, el dirigente opositor opinó que "no es factible" y cuestionó la posibilidad de que la medida se convierta en "un maquillaje" hacia los comicios de octubre.

"¿Qué ha cambiado? ¿Está más segura la Argentina? ¿Hay más presencia policial hoy que hace un año? No siento que haya mejorado en absoluto", indicó el aspirante de Cambiemos.

Esta semana, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, instruyó a su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para que la primera división del Futbol Argentino vuelva a jugar partidos con las dos hinchadas desde la fecha 25a, que caerá a mediados de septiembre.

El proceso será gradual. En un principio, el levantamiento de la prohibición correrá para un solo encuentro deportivo por fecha, que registre pocos riesgos, y solo será posible para aquellas ciudades que cuenten con policía local, con el fin de evitar el traslado de efectivos de la Policía Bonaerense.

Reforma electoral

En los reportajes, Mauricio Macri volvió a insistir con el pedido de que el Gobierno nacional modifique el sistema de votación actual para las elecciones de octubre, luego del escándalo en los comicios de la provincia de Tucumán, que se vio envuelto en quema de urnas, denuncias de fraude e incidentes.

"En Tucumán se cruzaron rayas que no se habían pasado antes. El sistema es arcaico y tramposo, no registra que estamos en el Siglo XXI. Represente un poco lo que pasa en el día a día con la mala entendida cultura de la viveza criolla" que se observa en "el robo de la boletas", dijo.

Al respecto, aclaró que los bloques opositores analizaban "todas las cosas que se pueden introducir como mejora", aunque advirtió que ninguna modificación podrá realizarse "si el oficialismo no acompaña" y "no se decide" en conjunto con la Dirección Nacional Electoral, a cargo de Alejandro Tullio.

"Este país es uno de los pocos en los que quien organiza la elección es el Poder Ejecutivo, no un tribunal electoral", dijo y completó: "El que gobierna es juez y parte".

DEJA TU COMENTARIO