Relaciones entre mujeres guapas y hombres feos son más felices y duran más

A veces vemos en las calles a parejas con un detalle muy curioso, es decir, ella bonita y él feíto. En ese momento nos hacemos la pregunta ¿Qué le habrá visto? E incluso decimos, seguro ha de estar muy enamorada. ¡Owwww!

Pues ese misterio ha sido resuelto por la ciencia. La revista científica Journal of Personality and Social Psychology publicó un artículo de la psicóloga Andrea Meltzer, que estudió cómo el aspecto físico repercute en las relaciones amorosas y que tan estables terminan siendo emocionalmente las parejas.

La investigación se realizó a 450 parejas recién casadas durante sus primeros 4 años de matrimonio. El resultado concluyó que para los hombres es necesario tener una chica bonita, en cambio para las mujeres lo físico pasa a segundo plano y se fijan más en otros factores.

El estudio también arrojó que cuando un hombre es menos atractivo que una mujer en el matrimonio, éste es más satisfactorio y feliz.

Según los psicólogos, el grado de belleza de las esposas es más significativo para losmaridos que el grado de atractivo de los maridos para las mujeres. «Eso indica que elatractivo físico tiene un papel más importante en la predicción de la satisfacción en elmatrimonio para el esposo que para la esposa«, subrayan.

Cabe acotar que las mujeres guapas confesaron que se sienten más felices cuando ven a sus esposos satisfechos y felices.

DEJA TU COMENTARIO