Orgullo Argentino: Pareto se consagró y es campeona del mundo

La argentina venció en la final del Mundial a la japonesa Asami y se llevó por primera vez en su carrera el título en la categoría hasta 48 kilos. “Es una de las medallas más importantes de mi carrera”, dijo.

Paula Pareto le ganó en la final a la japonesa Haruna Asami por 2-1 en penalizaciones y obtuvo el Mundial de judo de Astana, Kazajistán, en la categoría de hasta 48 kilos. Así, alcanzó ese logro por primera vez en su carrera. Pareto es la segunda campeona mundial argentina en la historia luego de Daniela Krukower, quien se consagró en 2003 en la categoría hasta 63 kilos. “Estoy feliz, la verdad que esta es una de las medallas más importantes en mi carrera. Cuando regrese a la Argentina quiero hacer una fiesta con todos mis amigos y los que están acá”

Repecto al combate final, la Peque explicó que “básicamente hablamos con mi entrenadora de ir a las dos mangas como estrategia. Hice eso, porque ella sabe mucho del estudio de las rivales. Y gracias a Dios, funcionó. No salió la puntuación, pero sí una sanción para ella por falta de ataque”. Ahora, es el momento de mirar hacia adelante. “Siempre hay que seguir entrenándose. El punto más importante son los Juegos Olímpicos, obviamente, pero hay un par de torneos que sirven para ir sumando puntos”, aclaró. Y de cara a Río 2016, apuntó que “al ser cerca de nuestro país va a haber más gente alentando y eso me suma mucha energía favorbale”.

La Peque, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y número dos del ranking hasta 48 kilos, le había ganado en la semifinal a la coreana Bo Kyeong Jeong y en la instancia previa a la vietnamita Ngoc Tu Van. Fueron los últimos pasos en las cinco victorias que sumó en una jornada para alcanzar la coronación.

DEJA TU COMENTARIO