Vendido: Ramiro Funes Mori al Everton en 8 millones de dólares

A pesar de que los dirigentes "millonarios" y el propio jugador pretendían que su traspaso se realizara después del certamen que se disputará en Japón en diciembre, Everton hizo fuerza, puso los billetes sobre la mesa y fue imposible retenerlo. El mellizo partirá ahora a Inglaterra y Gallardo tendrá que arreglarse en ese sector con Álvarez Balanta y Mammana, para el torneo, la Sudamericana y el Mundial de Clubes.

Todo le debe estar pasando muy rápido a Ramiro Funes Mori, el de los goles importantes. Fue el mismo que amargó un día a Boca en la Bombonera, con un cabezazo agónico, y también se anotó en el score de la Final de la Libertadores frente a Tigres. Pilar en el ascenso, con una mochila de títulos y la última convocatoria a la Selección, se marchará a Inglaterra para probar suerte en una de las ligas más competitivas del mundo.

Lo espera el Everton, que arrancó de buena manera la actual temporada en la Premier League, con un empate ante Watford y un triunfo contra Southampton. Los de Liverpool están próximos a vender al zaguero central titular John Stones al Chelsea y necesitan cubrir esa baja. La inversión es importante, pero tienen con qué: se librarán del joven inglés de 21 años por una cifra cercana a los 50 millones de euros.

Con el dinero fresco, enviaron la propuesta a River, que se aferró al mellizo hasta fin de año, cuando se lleve a cabo el Mundial de Clubes en Japón, pero fue imposible negarse a la oferta. La cláusula de rescisión del mendocino de 24 años asciende a 5 millones de euros y el club británico desembolsará nada menos que 8 millones de euros para quedarse con sus servicios por los próximos 5 años.

Del total de la venta, al "Millonario" le quedará el 80 por ciento, ya que el restante 20 por ciento le corresponde a la familia Funes Mori, algo que se acordó en su última renovación de contrato, durante la Era Passarella. Es decir que a las arcas riverplatenses entrarán unos 6.400.000 de dólares limpios.

Esto generará una complicación para Marcelo Gallardo, quien ya prescindió de Germán Pezzella a principios del actual mercado de pases. En ese sector tendrán más rodaje Éder Álvarez Balanta y Emanuel Mammana, dos que siempre fueron alternativa cuando faltó algún titular. Ramiro había expresado públicamente su deseo de continuar hasta 2016, pero ante tamaño ofrecimiento, se vio obligado a desistir de ello.

DEJA TU COMENTARIO