El Obispo Martínez llamó a "vivir la caridad y ayudar a los demás "

El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, presidió el domingo 16 de agosto las fiestas patronales en honor de San Roque, en la parroquia de Villa Mercedes que lleva el nombre del santo.

El prelado presidió la misa concelebrada por el párroco del templo, presbítero Juan Carlos Sánchez Clavero y encabezó la procesión con la imagen de San Roque.

“En esta fiesta de San Roque que nos ha congregado la Iglesia nos lleva a reflexionar sobre la grandeza del amor de Dios, por ello las lecturas de hoy se refieren a la caridad cristiana y al amor de Dios y por consecuencia del amor de los fieles a los demás”, aseguró.

El obispo sostuvo que “la causa por lo que se conoce a los fieles, es el amor y la caridad que se tienen”.

“San Roque fue un santo que lo tenía todo y se dedicó a cuidar a los que nadie quería cuidar y fue a ayudar a los que estaban enfermos, dando de esta forma testimonio de Cristo”, subrayó.

Monseñor Martínez Perea invitó a aprender de San Roque “a vivir la caridad y ayudar a los demás por amor a Cristo y no por el beneficio personal que eso puede traernos”.

Al finalizar la misa se repartió el pan bendito de San Roque a los numerosos fieles que renovaron su devoción filial al santo patrono.

DEJA TU COMENTARIO