En el 2013 trataron así a Scioli; ¿Se animara a ir a lujan?

"Lo vamos a Solucionar", dijo el Candidato a presidente a los vecinos que sufren la inundación. "¿Cómo solucionamos a los muertos?", la respuesta inmediata de los damnificados que terminaron gritando "que se vaya".

El grueso de los políticos en campaña recorre las zonas inundadas y pone la cara en las campañas solidarias, pero, al contrario, Scioli optó por no ponerse en contacto con la gente y criticó a los que "hace demagogia con esto”. Claro, es muy difícil que él, siendo la máxima autoridad provincial, pudiera capitalizar una catástrofe semejante, sobre todo cuando se culpa de ellos justamente al Gobierno por no haber ejecutado las obras de infraestructura necesarias.

No es difícil adivinar que Scioli optó por preservar su imagen y no exponerse a la bronca de la gente que aún tiene presente la última inundación sufrida en la misma zona en 2012 y la de La Plata, en 2013. En ésta última había intentado un acercamiento a los damnificados pero apenas asomó fue repudiado por un grupo de damnificados que, muy ofuscados, ironizaron preguntándole "¿Cómo está Karina? ¿Bien? ¿Y usted, está bien?”; le reprocharon la falta de respuesta del Gobierno ante la catástrofe y le enunciaron las pérdidas en sus casas y las de sus familiares. Ante eso, Scioli respondió tratando de transmitir optimismo: "Se puede recuperar”, dijo, lo que encolerizó a la gente que lo echó al grito de "que se vaya, que se vaya”. Esto quedó registrado en un video que hoy vuelve a cobrar vigencia como un lamentable déjà vu que volvió a viralizarse en las redes sociales y en muchos medios que incluso lo publican como actual. Sus detractores dicen que la única inundación que le interesa a Scioli es la de Venecia.

DEJA TU COMENTARIO