El "chico malo" del tenis sancionado y abucheado por su exabrupto

El público de Montreal repudió al australiano antes del partido que perdió con Isner. Además, la ATP le aplicó una multa de 10 mil dólares.

El desafortunado comentario del australiano Nick Kyrgios durante el partido contra el suizo Stanislas Wawrinka -"Kokkinakis se acostó con tu novia"- no deja de generar coletazos. El público de Montreal le expresó con claridad su repudio antes del choque de octavos de final que perdió contra el estadounidense John Isner. Y además la ATP decidió aplicarle una sanción de 10 mil dólares.

Por más que Kyrgios quiso disculparse este jueves en su cuenta de Facebook -"Hice comentarios en el calor del momento que son inaceptables", escribió, además de lamentar lo ocurrido-, no pudo detener las reacciones que generó. La ATP, por lo pronto, le aplicó la máxima pena que establecen sus reglas por los "comentarios insultantes" hacia el suizo en el partido de segunda ronda que ganó el australiano por 6-7 (8-10), 6-3, 4-0 y abandono. Lo multó con 10 mil dólares y, además, advirtió que "aún se revisa el caso y puede haber sanciones adicionales".

Luego, la gente también le dio su represalia. Kyrgios fue recibido con una fuerte silbatina por parte del público cuando ingresó a la cancha para afrontar su compromiso por un pasaje a los cuartos de final. Y el estadounidense John Isner hizo el resto: venció por 7-5 y 6-3 al australiano y lo eliminó del cemento canadiense.

DEJA TU COMENTARIO