Más de 170 inscriptos para los talleres de la escuela municipal de oficios

La Escuela municipal de Artes y Oficios surgió en Juana Koslay en el año 2014 por iniciativa del Intendente Andres Vallone, con la necesidad de dotar a los vecinos de herramientas que les permitan ampliar su campo laboral y de ese modo mejorar su competitividad y condiciones de vida manifestó Karen Ortiz, jefa del programa asuntos vecinales.

Luego de un análisis de la demanda de servicios por una parte y la demanda de capacitación de un sector de la comunidad que busca no quedarse al margen del mercado laboral, la escuela se pone en marcha nuevamente este año con capacitaciones dirigidas especialmente a las mujeres de la ciudad. Es por ello que se brindarán distintos talleres: Pastelería y elaboración de tortas artesanales, cocina, peluquería y costura.

“Las inscripciones han finalizado con mas de 170 inscriptos, que en muchos casos superan el cupo, por lo tanto quedarán en lista de espera y se analizará la posibilidad de incorporarlos. Los talleres comenzarán a fin de mes y se dictarán por la tarde, con docentes de Juana Koslay” aseveró, Andrea Lucero Gitto, jefa del programa de contención social.

Una vez finalizadas de las capacitaciones se creará un registro municipal de personal en diversas áreas de trabajo, que se dará a publicidad. De esta forma cualquier vecino o empresa de la ciudad a la hora de contratar podrá elegir al personal calificado.

DEJA TU COMENTARIO