Freno al avance K sobre la Justicia: suspenden una designación clave en Casación

La Justicia le puso un freno al avance K sobre este poder. En una decisión clave, la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal suspendió la designación del juez subrogante Claudio Marcelo Vázquez, cercano al oficialismo, en la sala de Casación que, entre otras cosas, debe definir sobre la constitucionalidad del Memorándum con Irán.

Vázquez, un abogado de 54 y currículum corto, había sido impulsado por el Gobierno para reemplazar al desplazado Luis María Cabral. Este juez había decidido su voto en contra del acuerdo que propició Cristina Kirchner supuestamente para avanzar en la investigación del atentado a la AMIA. Pero antes de lograr explicitar su voto, en una movida cuestionada en el Consejo de la Magistratura, lo desplazaron.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo, además de suspender la designación de Vázquez, rechazó reponerlo a Cabral. Y también especificó que, para su reemplazo, en lugar de apelar a la cuestionada lista de subrogantes, debe utilizarse el anterior sistema de cobertura de vacantes "previsto en el artículo 31 del decreto-ley 1285/1958, texto según la ley 26.371, al que remitía el artículo 2º de la ley 26.376″, que establece que debe hacerse un sorteo entre jueces.

 

DEJA TU COMENTARIO