San Luis elige, radiografía de las PASO

Este domingo en San Luis se elegirán los precandidatos que competirán en las elecciones generales del 25 de octubre para los cargos de: gobernador y vicegobernador, 21 diputados provinciales, 5 senadores provinciales, intendentes de 57 municipios y concejales de 14 distritos municipales. Además, se votarán candidatos a presidente y vicepresidente, candidatos al Parlasur y dos diputados nacionales.

Con 357.066 electores, San Luis representa el 0,01% del padrón nacional.

En esta elección, seis fuerzas competirán por las candidaturas a la gobernación: el oficialismo provincial, representado por Compromiso Federal, con Alberto Rodríguez Saá a la cabeza; el frente Cambiemos, el Frente para la Victoria, el Movimiento de Acción Vecinal, el Movimiento Libres del Sur y la Unión Vecinal Provincial.

Una de las particularidades de estas elecciones PASO es que ninguna de las seis fuerzas que presenta precandidatos a gobernador realiza internas. Sí habrá elecciones internas en el caso de los precandidatos a diputados y senadores.

PRECANDIDATOS A GOBERNADOR Y VICE

– Compromiso Federal: el oficialismo provincial lleva como candidato al ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, que lideró la provincia entre 2003 y 2011. Su compañero de fórmula es el titular de la CGT de Villa Mercedes, Carlos Ponce.

– Cambiemos: la alianza entre el radicalismo y el PRO tiene como candidato a José Luis Riccardo, actual diputado nacional y ex rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), quien irá acompañado por Carlos Belletini (PRO), médico y gremialista.

– Frente para la Victoria: la fórmula del FpV está encabezada por el actual diputado provincial Héctor González Espíndola, secundado por Sergio Guardia, actual diputado por el departamento de Junin y dos veces intendente de Merlo.

– Movimiento de Acción Vecinal: la fórmula de este espacio está encabezada por Fabricio Nogueira Lucero y secundada por Jorge Ponce.

– Movimiento Libres del Sur: Germán "Chango" Arias, otro ex rector de la UNSL, es el candidato a gobernador, acompañado por Mónica Roxana Lobos.

– Unión Vecinal Provincial: la fórmula de esta fuerza está formada por Rolando Contreras y Héctor Guevara.

DEJA TU COMENTARIO