Los Pumas enfrentan a Sudáfrica en la última fecha

El conjunto argentino disputará el último encuentro del Rugby Championship, que tuvo una edición más corta debido a la proximidad del Mundial. A las 12:05.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará a su par de Sudáfrica, los Springboks, por la tercera y última fecha del Rugby Championship.

El encuentro se disputará en el estadio Growthpoint Kings Park de la ciudad de Durban a partir de las 12.05 de Argentina, con el francés Romain Poite como juez principal y transmisión de ESPN+.

El conjunto conducido por el tucumano Daniel Hourcade cosechó dos derrotas en la presente edición del certamen que reúne a los equipos más poderosos del hemisferio sur, reducida por la disputa del Mundial de Inglaterra en septiembre y octubre.

En el debut, Los Pumas perdieron como visitantes ante Nueva Zelanda por 39-18, mientras que en su segundo partido cayeron en Mendoza ante Australia por 34-9.

El seleccionado albiceleste consiguió ante Sudáfrica, aunque como local en Mendoza, uno de los dos resultados positivos que pudo cosechar en las cuatro ediciones del Rugby Championship, al empatar 16-16 en 2012 (el restante fue el triunfo en2014 como local ante Australia por 21-17).

El último enfrentamiento entre Pumas y Springboks tuvo lugar en Salta el año pasado y acabó con victoria de los sudafricanos por un ajustado 33-31.

Formaciones:

Sudáfrica: Willie le Roux; Jesse Kriel, Jean de Villiers, Damian de Allende y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Pienaar; Schalk Burger, Marcell Coetzee y Heinrich Brüssow; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Vincent Koch, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira.

Entrenador: Heyneke Meyer
Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti Pagadizabal, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore; Tomás Cubelli, Juan Martín Hernández; Juan Imhoff; Marcelo Bosch, Jerónimo De la Fuente, Horacio Agulla; y Joaquín Tuculet.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Árbitro: Romain Poite (Francia).

Estadio: Growthpoint Kings Park, Durban.

Hora: 12.05

DEJA TU COMENTARIO