Guerrieri de punta a punta en el Rosendo Hernández

Esteban Guerrieri (Corolla) consiguió este domingo su primer triunfo como piloto titular en Súper TC2000 al imponerse de punta a punta y con autoridad en la sexta final de la temporada disputada en San Luis.

El piloto de Mataderos ganó por la mañana la serie más rápida y luego ratificó el buen rendimiento en la carrera disputada sobre 23 vueltas, en la que fue escoltado por el rionegrino José Manuel Urcera (Linea) y el santafesino Fabián Yannantuoni (408).

Guerrieri se había subido a lo más alto del podio en 2011 en La Plata, por los “200 kilómetros de Buenos Aires” y también a bordo de un Corolla, aunque en aquella oportunidad con las unidades de TC2000 y como piloto invitado del entrerriano Mariano Werner.

Sobre la carrera, describió: “Urcera tenía un poquito más pero sabía donde él era más rápido y donde yo era más fuerte, y traté de mantener el margen para no cometer ningún error”.

El viento que cruzó por momentos la pista del “Rosendo Hernández” fue el principal obstáculo para el primer triunfo de Guerrieri en las 19 competencias que disputó en la categoría bajo su nueva denominación (25 en total).

El líder
Por su parte, Facundo Chapur (Linea) arribó en la octava posición y conservó el liderazgo en el campeonato con 101 puntos y 9 unidades de ventaja sobre Néstor Girolami (408) y Matías Rossi (Corolla), sexto y séptimo respectivamente en el trazado puntano.
La próxima competencia de Súper TC2000, séptima del calendario, se disputará el 30 de agosto en el circuito callejero de Santa Fe.

DEJA TU COMENTARIO