La robótica de San Luis se desempeña en China

Hoy el jurado realizó el sorteo de equipos para el desafío sorpresa y colaborativo que deberán afrontar el día 22. Los chicos de Twin Cities trabajarán en conjunto con estudiantes de Singapur, mientras que Iron Fénix Team deberá hacerlo con un conjunto japonés.

Representantes de diferentes países del mundo se detuvieron a observar el apoyo que los mismos chicos de San Luis se brindaban a la hora de competir. Al grito de “¡Ar – gen – tina! ¡Ar – gen – tina!”, Iron Fénix Team y Twin Cities se daban ánimo mientras se enfrentaban a tres nuevas y complejas rondas por los puntos en las arenas de Hefei, China.

El segundo día de competencia en la RoboCup 2015 fue una jornada más de experiencia para los ocho jóvenes sanluiseños encargados de representar nada menos que a todo un país en el certamen más importante y convocante de la disciplina.

Las rondas

Luego de lograr un buen desempeño durante el primer día en la categoría Rescate A, los chicos del equipo fusión Twin Cities concluyeron una excelente jornada y aseguraron: “Vamos a demostrar que no nos conformamos con lo que tenemos; trabajamos duro mucho tiempo y pelearemos hasta el final”.

Con un robot seguidor de línea que está totalmente al nivel del certamen, Lorenzo Tell, Maximiliano Otín, Federico Cravero, Juan Pablo Cejas y Agustín Mazza, realizaron tres buenas pasadas sobre las arenas chinas en las que lograron llegar perfectamente a la habitación de rescate, donde les faltó un poco de suerte.

“Trabajamos mucho para que el robot logre rescatar a las víctimas en la última etapa de la arena, y aunque no lo logramos estuvimos muy cerca. Por falta de tiempo y por cuestiones de dificultad se nos complicó, pero vamos a abocarnos puntualmente a corregir eso para completar las dos últimas rondas mañana y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, indicó Lorenzo Tell.

Por su parte, los Iron Fénix Team vivieron una jornada intensa en cuanto a la competencia. Las rondas se complicaron y por fallas del encoder, sensor que cuenta el avance del robot, se hizo difícil poder completarlas como esperaban. “Tenemos claro que esto depende de nosotros mismos, no vamos a aflojarle y haremos el último esfuerzo para dejar al país lo más alto posible”, aseguró Ezequiel Córdoba, programador del equipo que compite en Rescate B.

DEJA TU COMENTARIO