La hija de Nisman en la AMIA: “Les pido que nos ayuden a buscar la verdad”

Iara Nisman participó del acto por el aniversario del atentado a la mutual judía. Prendió una vela en homenaje a su padre y se leyó una carta escrita por la joven. El acto por el 21° aniversario coincide con los seis meses de la muerte del fiscal.

“Les pido a todos que nos ayuden a mí y a mi hermana a buscar la verdad de lo que pasó con mi papá”. La frase la escribió Iara, hija mayor del fiscal Alberto Nisman, en una carta que se leyó esta mañana en el homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA. Hoy se cumplen 21 años del ataque que dejó 85 muertos y cientos de heridos. Y este aniversario coincide con los seis meses de la aparición de Nisman con un balazo en la cabeza.

En el homenaje a las víctimas de aquel atentado también se recordó al fallecido fiscal Alberto Nisman. Iara, su hija mayor, prendió una vela en su memoria y entregó un texto para que fuera leído. Agradeció por el lugar para recordar a su padre. “Entiendo el camino de lucha que llevan porque lo vi a mi papá trabajar mucho para que se haga Justicia. Ahora les pido a todos que nos ayuden a mí y a mi hermana a buscar la verdad de lo que pasó con mi papá”, pidió. Y cerró: “Se dijeron muchas cosas, pero él ya no se puede defender”.

El evento principal se celebró bajo el lema “víctimas del terrorismo, víctimas de la impunidad”. Iara Nisman fue acompañada al acto por su abuela Sara Garfunkel, la madre del fiscal. Su madre, la jueza Sandra Arroyo Salgado, la esperó en las inmediaciones de Pasteur al 600.

DEJA TU COMENTARIO