La empresa de Negri construyó viviendas en Bolivar, fue en tiempo récord

En la tarde de este jueves, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, entregó las viviendas construidas por SERINS San Luis. La constructora que comanda Rodolfo Negri edificó las unidades habitacionales en siete meses, hace unas horas el intendente Ponce había puesto en duda la capacidad operativa de la empresa.

“Tenemos que dar testimonio para que esta suerte de descolonización de la que hablaba Cristina  cuando inauguraba el monumento a Juana Azurduy, esta descolonización que significa nuestra visita hoy a las 6 de la mañana a Atucha para empezar un proceso de transferencia tecnológica en el sector nuclear con nuestros ingenieros, nuestros técnicos, nuestros trabajadores en la hermana República de Bolivia; eso es descolonizar”, dijo De Vido al encabezar un acto.

A lo que agregó que “descolonizar es también sacarnos de la cabeza la idea de que no tenemos derecho a una vivienda digna, que las personas más humildes y más pobres en esta provincia de Buenos Aires estaban condenadas a chapalear en los bañados, y no tenían derecho a un trabajo y a un techo digno. Hoy todo eso se ha cambiado pero estamos recién en el principio”, puntualizó el funcionario.

 

En el mismo acto se firmaron convenios para obras de red de desagües cloacales en los barrios de Pompeya, Parque y Autoconstrucción de Bolívar y 46 cuadras de pavimento. Además de las no objeciones técnicas de 104 viviendas y alumbrado público, la obra de Control en Laguna San Luis, obra de Ampliación del sistema desagües pluviales y obra pileta Municipal del Parque “Las Acollaradas” y la entrega de viviendas a familias beneficiarias.

También se rubricó un convenio marco para la provisión de gas en Pirovano dentro del programa “Más cerca gas”.

De la actividad participaron el secretario de Obras Públicas, José López, el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi, los intendentes de San Antonio de Areco, Walter Torchio; de Pehuajó, Pablo Zurro; y de Guaminí, Néstor Álvarez, y el empresario y candidato a intendente de la ciudad de San Luis, Rodolfo Negri.

El propio Negri viene de protagonizar un serio cruce con el actual jefe comunal local, Enrique Ponce a quien acusó de estafa: “La Nación le mandó al municipio los fondos para que las estructuras de las casas tengan loza nueva, pretensada, viguetas y que estas sean embutidas en los muros. La casa pude ser con el sistema tradicional o Cassaforma, pero el techo tenía que ser de losa. Y el municipio ha hecho techo de chapa con un cielorraso de plástico. Se está estafando a la Nación y también a los vecinos, porque los fondos para la loza son mucho más onerosos”.

En contrapartida Ponce salió a cuestionar al empresario al asegurar que las casas construidas por SERINS en la ciudad tenían vicios de construcción, pero sin aportar las pruebas correspondientes.

Tras el acto en Bolivar, Negri destacó, en la red social Facebook,  "cumpleaños de mi Madre y honrando la memoria de mi Padre! Con mucho orgullo nuestra Empresa Seríns San Luis junto con todo el equipo de Planificacion Federal. Se inauguraron las viviendas "Techo Digno" en 7 meses de obra"

DEJA TU COMENTARIO