Un misterio llamado "Baby Doe"

Sus ojitos brillantes y sus cachetes regordetes se viralizaron. Su carita, que ya fue compartida por más de 45 millones de personas en Facebook, está asociada a un hecho escalofriante: la chiquita fue encontrada muerta dentro de una bolsa de basura en Massachusetts, Estados Unidos, y los investigadores no pueden identificarla.

Su nombre y las circunstancias de su muerte son un misterio, por lo que la policía difundió una imagen simulada por computadora para intentar establecer su identidad y hallar a su familia.

El misterio de “Baby Doe” (algo así como “Fulanita” en castellano) comenzó el 25 de junio. Ese jueves, una mujer que paseaba a su perro por las costas de la Isla Deer descubrió el cuerpo de la pequeña dentro de una bolsa de basura.

Junto al cadáver de la nena, de unos 4 años, la Policía encontró unas calzas a lunares blancos y negros y una manta con estampa animal print de cebra. Esos fueron los únicos indicios que los investigadores hallaron de la chiquita. No había nadie que la buscara, ni que hubiera denunciado su desaparición.

Basados en las fotos de sus restos, especialistas del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos simularon por computadora una imagen de cómo habría sido su aspecto cuando estaba viva.

La “foto” fue publicada en la página de Facebook de la policía estatal, junto a un pedido de cualquier información que permita establecer su identidad, y fue compartida más de 45 millones de veces. Pero aún no pudieron identificarla.

Los investigadores tampoco pudieron determinar cómo murió. La autopsia realizada a la nena no reveló ni la forma ni causa de su muerte. El fiscal del distrito de Suffolk, Daniel Conley, explicó que ahora aguardan los resultados del examen de toxicología, para establecer si la chiquita fue envenenada o si había sido drogada.

Alrededor de esta pequeña todos son interrogantes. Sucede que la Policía tampoco pudo establecer si vivía en Massachusetts o en otro estado. Ni cuánto tiempo llevaba muerta antes de ser hallada.

Si bien los investigadores recibieron gran cantidad de denuncias de nenas de la misma edad desaparecidas, todas ellas fueron encontradas a salvo.

Los efectivos están desorientados. Por ello, en una conferencia de prensa, Conley le habló directamente a los padres o responsables de la nena. “Preséntense, limpien su conciencia y ayúdennos a identificar a esta niña”, imploró. Hasta ahora, no fue escuchado.

DEJA TU COMENTARIO