Inauguraron el acceso sobre Ruta 3 en la ciudad de San Luis

“Es una obra muy importante, una nueva avenida, una rotonda con desagües, iluminación y repavimentación de los nexos”, sostuvo Poggi en el acto del viernes.

En otros conceptos, el Gobernador señaló que la obra nació fundamentalmente a partir de política de viviendas, que permitió y está permitiendo la construcción, en los últimos tres años, de 2650 viviendas de los planes Progreso y Sueños.

El primer mandatario hizo un cálculo de lo que representan 2650 viviendas: “Son 2650 familias, 8 mil niños, niñas y adolescentes. En total, más de 12 mil vecinos de la ciudad que accederán a una vivienda propia, accesible, digna”.

Poggi ratificó también que la vivienda consolida el hogar y la familia, brinda salud y seguridad.

“Como nos comprometimos a finales del año pasado, dispondrán de esta nueva avenida sobre la Ruta Provincial Nº 3”, sostuvo.

Remarcó que la obra jerarquizará el ingreso a la ciudad y brindará mayor seguridad: “El tramo va desde la Autopista de las Serranías Puntanas y finaliza en el Río San Luis”.

Además subrayó que no sólo se beneficiarán las 2650 familias de los planes Progreso y Sueños, sino también los barrios y empresas comerciales que se encuentran sobre el acceso de la ciudad.

El gobernador se refirió también al Viaducto del Portezuelo inaugurado el 1º de julio: “Hace pocos días, con mucha alegría, inauguramos el Viaducto del Portezuelo, una obra muy importante para la ciudad de San Luis, de alta ingeniería, que genera progreso y que tenía como causa u origen las mismas problemáticas que genera el mismo progreso”, sostuvo.

El jefe de Estado afirmó que el crecimiento de la ciudad de San Luis se visualiza con los barrios del Norte, de Juana Koslay, Los Puquios, Donovan, La Punta, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada y Nogolí.

Se refirió además, como sinónimo de progreso para la ciudad, al nuevo Edificio Administrativo Terrazas del Portezuelo, la nueva terminal de ómnibus, empresas comerciales y de servicios: “Todo ello trae aparejado un gran crecimiento en el tránsito vehicular que requería una solución de esa envergadura”.

Poggi subrayó que con la obra se logró un tránsito jerarquizado y seguro.

DEJA TU COMENTARIO