Habría un capítulo donde don Ramón confiesa que El Chavo era su hijo

Un exdirector de la serie llamado Enrique Segoviano señala que Chespirito quería despedirse de la serie con 2 capítulos que narraban sobre el origen del Chavo y su verdadero nombre.

¿Por qué Don Ramón quería al Chavo del 8 a pesar de todo lo que le hacía pasar? ¿Por qué Don Ramón le llevaba comida hasta sonámbulo? ¿Por qué nunca se supo el nombre de El Chavo? Estas preguntas estarían respondidas en un capítulo que nunca fue transmitido por Televisa, así lo refirió Enrique Segoviano, exdirector de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

En declaraciones a Diario Libre de Santo Domingo, país de donde proviene Segoviano, el también productor dijo que el mismo Chespirito le había contado que en los guiones había ciertos guiños que hacían suponer que el papá de la Chilindrina era también el padre del Chavo, pero quiso poner fin a esa idea realizando un capítulo sobre el verdadero origen del chavito.

“Chespirito pensaba que El Chavo tenía que terminar de alguna forma porque no se iba a pasar la vida actuando de un niño porque los años pasaban. Así que ideó la manera de despedirse y escribió un guion en donde Don Ramón le confiesa al profesor Jirafales que él conoció a la madre del niño del barril y que ‘tuvieron algo’. Aunque don Ramón nunca está seguro de que el Chavo era su hijo. Solo le dice que ‘está casi seguro’”, confesó el dominicano que dirigió la serie hasta 1978.

“La despedida iba a ser de dos capítulos. En el primero terminaba en suspenso, con esa confesión de don Ramón a Jirafales. En la segunda parte, cuando el señor Barriga iba a echar por fin al papá de la Chilindrina de la vecindad, el profesor confirma la noticia yendo a una iglesia y da con el nombre real del Chavo. Entonces, también en ese capítulo, el Chavo por fin puede decir su nombre completo sin que lo interrumpan”, continuó.

Segoviano también señaló que llegaron a filmar el primer capítulo, pero las discrepancias que ya existían entre los actores y ese clima laboral hizo que renunciara al cargo. “Yo renuncié porque no me gustaba trabajar en ese ambiente tenso. Se supone que el Chavo del 8 enseñaba de alguna forma algunos valores o reflejaba lo que era una vecindad latinoamericana. Pero el ambiente era realmente hostil”.

“A mi renuncia le siguió la de Don Ramón y Carlos Villagrán. Los que renunciamos, estuvimos de acuerdo en que cuando se consolidó el romance entre Chespirito y Florinda Meza, las cosas empezaron a ir mal. En todo caso, qué bueno que no se haya transmitido ese último capítulo porque hubiese dejado una mala sensación en quienes aún ven la serie. Hubiese sido un final que tal vez no a todos les gustaría teniendo en cuenta que don Ramón tiene un hijo fuera del matrimonio”, continuó el director.

“El último capítulo termina cuando el señor Barriga, conmovido por la noticia de don Ramón, decide regalarle la casa solo con el fin de que también viva en ella el Chavo, lo cual acepta con gusto don Ramón. Bueno, todos son felices y cantan una canción que no llegamos a grabar. En fin, había que mostrar mucha felicidad que no existía en la vida real”, concluyó.

Segoviano vive actualmente en su país. Ya retirado, se dedica a enseñar cine y televisión y brinda de vez en cuando conferencias en diversos países. Las declaraciones del exdirector de El Chavo aún no han sido confirmadas por Florinda Meza. Se espera que dé sus declaraciones dentro de poco.

DEJA TU COMENTARIO