Al menos tres explosiones en Ecochem S.A.

Fuertes detonaciones se escucharon provenientes de la empresa. Una nube densa cubrió gran parte de la zona sur de la ciudad, preocupación de los vecinos y silencio de Ecochem. No se registraron heridos dentro de la planta.

Habitantes de la zona sur de la ciudad de San Luis, más precisamente de las miles de viviendas que se encuentran a pocos metros de la intersección de Ruta 3 y Autopista de las Serranías, escucharon las detonaciones provenientes de la planta de tratamiento que se encuentra por Ruta 3 a la altura del km 4,5. Según las primeras averiguaciones, las explosiones se produjeron por la manipulación de químicos. De acuerdo a lo informado por el Departamento de Relaciones Policiales, un móvil de la Comisaria Tercera y bomberos acudieron al lugar alertados por los estruendos y la densa nube que cubrió gran parte de la zona. De las detonaciones no se registraron heridos.

La empresa hasta el momento no dio a conocer qué tipo de químicos se manipulaban, tampoco dio detalles de la toxicidad de los mismos.

Cabe señalar que Ecochem S.A. acumula desde hace más de 10 años serias denuncias por contaminación ambiental que no prosperaron.

WP_20150630_003

La imagen corresponde al instante posterior a una de las explosiones, fue tomada por un vecino del Barrio Serranías Puntanas.

 

DEJA TU COMENTARIO