Horacio Zavala Rodríguez denunciado ante el INADI

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia fue denunciado por violencia de género ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).Según la denunciante, Vanina Flores, el magistrado le habría dicho que no quedara embarazada para poder participar de concursos públicos.

La situación que llevó al límite los planteos de los empleados judiciales llegó después de conocerse la denuncia de Flores, integrante de Comisión Directiva del Sindicato de Judiciales Puntanos (SiJuPu). "Vos te estás aguantando de embarazarte, por eso me estás preguntando eso", la frase pertenecería a Zavala Rodríguez y sería en respuesta a la inquietud de la denunciante ante el régimen de licencias por embarazos, toda vez que “si la licencia por maternidad cae en la feria judicial, la empleada pierde el derecho a sus vacaciones anuales”, comentó.

Ante esta postura y otros dichos como "va a ser requisito, que las mujeres se liguen las trompas", ante futuros concursos de ingresos, Flores llevó el tema ante el INADI por lo que considera que se ejerció sobre su persona violencia de género.

DEJA TU COMENTARIO