Hizo 1.240 kilómetros en bicicleta para ver a Messi

Lucas Ledezma, de 27 años, es otro de los tantos argentinos que hizo hasta lo imposible para estar junto a la Selección. El cordobés, profesor de educación física, al momento de preparar su viaje lejos estuvo de averiguar precios de avión o micro, sino de preparar su bicicleta y hoja de ruta. Lo mismo había hecho para llegar al Mundial de Brasil. Increíble, pero real…

Fuero 11 días de viaje, haciéndole frente a todas las inclemencias climática, para recorrer 1.240 kilómetros en su bicicleta. "Lo hice en menos tiempo del esperado", empezó diciendo Lucas.

-¿Cómo surgió semejante aventura?
-Ya lo había hecho para llegar al último Mundial: en ese momento recorrí 2.000 kilómetros. No soy ciclista, pero me atrapó mucho la idea de recorrer el país en bicicleta. El gran estímulo es alentar a Argentina. 

-¿Planificaste cierta cantidad de kilómetros por día?
-Claro. Me preparé una hoja de ruta. Siempre paro en una ciudad o pueblo, nunca me quedo a la orilla de la ruta o debajo de un puente. Tenía estipulado hacerlo en 13 días y lo terminé haciendo en 11. Superé ampliamente las expectativas.

-¿Te encontraste con alguna situación de riesgo?
-Por suerte, todo bastante tranquilo. Hice un promedio de 100, 120 kilómetros por día. Lo más complicado fue en la zona de las montañas. Ahí hice tramos más corto, porque te cansas el doble. Lo más complicado fue cerca de la frontera: se me congeló el agua y se me empezaron a dormir las piernas por el frío que hacía. En ese momento decidí parar porque sentía que el cansancio me iba a jugar una mala pasada.  

-Con semejante sacrificio merecés que Argentina sea campeón…
Es el sueño que tengo. Tenemos un gran equipo, que nos pone con altas probabilidades de llegar a la final

DEJA TU COMENTARIO