¿Cuántos tomos ocuparía la Wikipedia impresa?

Para la mayoría de las personas, imprimir todos los artículos publicados en Wikipedia puede ser una pérdida de tiempo, y sobre todo, de plata. Muchos dirán que no tiene sentido. Sin embargo en el ámbito artístico existe una motivación para hacerlo.

El artista estadounidense, Michael Mandiberg puso en marcha un proyecto para imprimir la Wikipedia llamado "Print Wikipedia", que consta de pasar todos los artículos de la versión inglesa de la enciclopedia online al formato libro, con un resultado final de 7.473 volúmenes de unas 700 páginas cada uno.

Aunque el artista no imprimió todos los artículos (unos 37 millones), ya que es un trabajo que costaría alrededor medio millón de dólares, sí transformó al papel un centenar y los colocó junto a unos paneles en la galería Denny Gallety en Nueva York, para de esa manera demostrar todo el espacio que ocuparían.

"Print Wikipedia es tanto una visualización utilitaria de la mayor acumulación de conocimiento humano y un gesto poético hacia la trivialidad de la escala del big data", dice el autor en una publicación en la página web de la galería.

DEJA TU COMENTARIO